¡Dona vida! En México, ya puedes donar sangre con ayuda de Facebook

Cultura ColectivaJueves, 30 de julio de 2020 19:50

shares
mexico casos de coronavirus 30 julio 2020 mexico

Autoridades sanitarias informaron que aumentaron a 416 mil 179 los casos confirmados de coronavirus en el país.


El doctor Jorge Enrique Trejo Gómora, Director General del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea (CNTS) informó este jueves que la ciudadanía ya puede donar sangre con ayuda de Facebook en México. 


En conferencia de prensa junto al Subsecretario, Hugo López-Gatell, el doctor Trejo anunció que en el país ya se puede usar Facebook para conectar a los donadores con los bancos de sangre. 


Más de 60 millones de personas están registradas en la plataforma actualmente a nivel mundial, y hoy México se integra a la estrategia para registrar a la población donadora de sangre.


México es el tercer país de América en usar dicha herramienta en la red social. 



casos de coronavirus 30 julio 2020 mexico 1




¿Cómo funciona? 


Facebook enviará un aviso a los usuarios al abrir la aplicación y preguntará si quieren ser donadores voluntarios de sangre, o no, y en caso de confirmar la red social registrará al interesado en su lista de donantes altruistas. 


Después, los bancos de sangre u hospitales activarán una alerta para que los interesados puedan donar, e informarse para apoyar y salvar vidas.


La red social notificará a los donantes para que puedan llamar, agendar una cita o acudir al banco de sangre que necesite de la donación. "Juntos podemos inspirar a las personas para que se conviertan en donadores voluntarios", reza el llamado a los voluntarios a donar sangre, ante la emergencia sanitaria que representa el coronavirus.


"Esperamos que en la siguientes semanas se reavive la voluntad de donar. Donar sangre es un acto de enorme generosidad, puede ser determinante para salvar o no una vida", dijo López-Gatell.


casos de coronavirus 30 julio 2020 mexico 2


Autoridades sanitarias informaron este jueves que aumentaron a 416 mil 179 los casos confirmados acumulados y  46 mil muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que hay 90 mil 582 sospechosos, 461 mil 775 negativos y 272 mil 187 recuperados.


A nivel nacional, 53 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 47 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas.



* Fotografía de portada: @thenewmalcolm/ Unsplash.


casos de coronavirus 30 julio 2020 mexico 3


Podría interesarte:

México supera los 45 mil muertos y más de 408 mil contagios de covid-19

México, en el quinto lugar de América en mortalidad por covid-19

Pacientes recuperados de covid ya no son 'contagiantes' a los 10 días: López-Gatell

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS