México podría aplicar vacunas contra VPH a niños en solidaridad con las niñas

Cultura ColectivaViernes, 4 de septiembre de 2020 20:10

shares
mexico casos coronavirus contagios y muertos hoy 4 septiembre

La Secretaria de Salud analiza mejor la vacunación contra el VPH mediante un fenómeno solidario.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la actual administración analiza la aplicación desde la infancia de la vacuna para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el país.


En rueda de prensa, una periodista cuestionó al Subsecretario de Salud sobre la vacuna del VPH y la presunta falta de esta vacuna en niños mexicanos.


“El propósito de vacunar a varones también sería doble, protegerlos a ellos mismos y evitar que se transmita, es un fenómeno solidario como suele ocurrir en la salud pública, se vacunan a unos para que protejan a otras, en este caso las mujeres, o bien a otros hombres”, dijo en el marco del Día Mundial de la Salud Sexual.


Los hombres que viven con VIH también pueden tener lesiones cancerosas en otras partes anatómicas que pueden estar relacionados con el VPH, señaló. 


Añadió que analizan implementar la medida de vacunar a hombres en solidaridad con las mujeres, sin embargo, lamentó que existe una inestabilidad en el mercado global de vacunas de VPH y en sexenios pasados no se hizo este planteamiento.


El VPH es tan común que casi todos los hombres y las mujeres sexualmente activos contraerán al menos un tipo de VPH en algún momento de su vida. Los problemas de salud relacionados con el VPH incluyen las verrugas genitales y el cáncer de cuello uterino.


La infección por el VPH no es cáncer, pero puede causar cambios en el cuerpo que produzcan cáncer.


casos coronavirus contagios y muertos hoy 4 septiembre 1


Casos de coronavirus hoy 4 de septiembre


Autoridades sanitarias informaron este viernes que aumentaron a 623 mil 90 los casos confirmados acumulados y 66 mil 851 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que hay 700 mil 502 negativos, 85 mil 792 sospechosos, 434 mil 667 recuperados, de un millón 409 mil 384 personas estudiadas.


A nivel nacional, 66 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 34 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 70 por ciento están disponibles y 30 por ciento ocupadas. 



* Fotografía de portada: Unsplash.


casos coronavirus contagios y muertos hoy 4 septiembre 2


Podría interesarte:

Registran mil 410 muertes de trabajadores de la salud por coronavirus en México

¡Un avance más! México podría tener acceso a 18 vacunas contra covid-19

¡Nooo! Holanda y Bélgica registran dos casos de reinfección por covid-19

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS