Avances de vacuna contra covid-19 son prometedores: López-Gatell

Cultura ColectivaLunes, 20 de julio de 2020 20:16

shares
mexico vacuna covid mexico lopez gatell conferencia salud 20 julio 2020

Autoridades sanitarias informaron que aumentaron a 349 mil 396 los casos confirmados de coronavirus en el país.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, dijo este lunes que son prometedores los avances de la vacuna contra el coronavirus (covid-19). 


En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que los ensayos clínicos “están en la fase más avanzada, tienen resultados prometedores”. 


Desde Palacio Nacional, el Subsecretario sostuvo que habrá una conferencia específica para informar sobre los avances de las vacunas contra covid-19, e incluso analizan modificar a digital la rueda de prensa para evitar nuevos contagios tras confirmarse que un periodista, que asiste al Salón Tesorería, se encuentra enfermo de una enfermedad respiratoria.


"Hay cerca de 11 vacunas que están en la fase de prueba que han arrojado buenos resultados", dijo López-Gatell. 


En cuanto a la denuncia que presentó el senador Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el funcionario de salud tras acusarlo de “negligencia, falta de transparencia y omisiones durante el manejo de la pandemia”, el Subsecretario sostuvo que respeta a cualquier partido político, y precisó que no conoce a fondo la denuncia presentada en su contra, sin embargo, afirmó que "estará pendiente de lo que instruya la Función Pública", agregó que los partidos en estos momentos hacen política para posicionarse al demostrar “fuerzas e intensidad” de cara a los próximos comicios.


vacuna covid mexico lopez gatell conferencia salud 20 julio 2020 1


Autoridades sanitarias informaron este lunes que aumentaron a 349 mil 396 los casos confirmados acumulados y 39 mil 485 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hay 399 mil 43 negativos, 79 mil 112 sospechosos y 222 mil 68 recuperados.


A nivel nacional, 54% de camas de hospitalización general están disponibles y 46% ocupadas. En camas con ventiladores, 61% están disponibles y 39% ocupadas.



  • Fotografía de portada: Secretaría de Salud Veracruz.

vacuna covid mexico lopez gatell conferencia salud 20 julio 2020 2


Podría interesarte:

Regreso a clases podría ser en septiembre, pero no hay fecha definida: López-Gatell

En México, 81 por ciento de muertes por covid tiene relación con comida chatarra: López-Gatell

Hacer predicciones de salud “no es una bola de cristal”: López-Gatell

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS