PUBLICIDAD

MEXICO

Detienen a presuntos responsables del feminicidio de Nohemí y Yulizsa en Ciudad Juárez

De acuerdo con las autoridades, la pareja fue asesinada en un domicilio del poblado de San Isidro en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que fueron detenidos los presuntos feminicidas de Nohemí y Yulizsa, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 16 de enero, en un paraje de la carretera Juárez-Porvenir. 

De acuerdo con las autoridades, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género, llevaron a cabo la captura de Jaqueline Isela “C” y David “R”, de 24 y 25 años de edad, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de feminicidio agravado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Detienen a pareja por doble feminicidio

Según las investigaciones de la Unidad Especializada, Nohemí y Yulizsa fueron contactadas y abordadas por la pareja, el pasado 15 de enero. Posteriormente, fueron llevadas al interior de un domicilio ubicado en la calle ‘Del Ejido’ cruce con calle Alejandro Dominguez, del poblado San Isidro, en Ciudad Juárez. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En ese lugar habrían sido asesinadas con saña y posteriormente, sus restos arrojados en la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado San Agustín, en donde fueron localizados, la mañana del 16 de enero. 

El domicilio fue revisado mediante una orden de cateo en donde se localizó suficiente evidencia de que en el lugar se cometió el doble feminicidio. Hasta el momento, las autoridades no han detallado los motivos que llevaron a la pareja a cometer el asesinato de ambas jovenes. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La pareja de presuntos homicidas se encuentra en prisión preventiva, se estima que sea el próximo 28 de enero cuando se lleve a cabo una audiencia para determinar si son vinculados o no a proceso.  

Fotografía: @Fiscalia_Chih

Niegan crimen de odio 

Cabe señalar que hace unos días, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua negó que el asesinato de Nohemí Medina y Yulizsa Ramírez se tratará de un crimen de odio. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El titular de la dependencia, Roberto Fierro Duarte mencionó que el doble feminicidio está vinculado a la actividad económica que realizaban las víctimas. 

“Es un asunto que lleva una investigación, un protocolo especial al que estamos obligados para la no criminalización. La justicia es plana, igual para todos, es un esquema de igualdad, y vamos muy avanzados en la investigación, son diversas líneas de investigación, pero crimen de odio no es”, sostuvo el fiscal. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nohemí y Yulizsa contaban con 28 años de edad al momento de su muerte, la pareja había contraído matrimonio y vivían en ‘El Paso’, Texas. Además eran madres de dos niñas y un pequeño. 

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotografía de portada: vía Twitter

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD