PUBLICIDAD

MEXICO

FGR obtiene órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

La FGR obtuvo una ficha roja para la localización y arrestó de Inés Gómez Mont y su pareja.

La Fiscalía General de la República ha dado a conocer que ha obtenido una orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, así como en contra de otras cinco personas por su posible participación en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. 

De acuerdo con la dependencia las órdenes de aprehensión en contra de los siete presuntos implicados ya fueron giradas, de los cuales tres ya se encuentran recluidos dentro de centros federales de justicia penal. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el caso de la pareja quienes huyeron del país y llevan casi cuatro meses alejados de la vida pública, luego de que se difundiera la investigación que los vincula, informó que ya se ha obtenido la ficha roja correspondiente para su localización. 

Cabe recordar que fue en noviembre de 2019 cuando la FGR a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada inició una carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel, Inés “G”, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P” y Mauricio “R” y siete empresas por su probable participación para simular operaciones como una organización criminal. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Todas estas personas, físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos”, señaló la Fiscalía por medio de un comunicado. 

Así operaba red criminal de Gómez Mont y Álvarez Puga

La dependencia federal reveló que, de acuerdo con las investigaciones para cometer estos delitos, presuntamente celebraban diversos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban. 

Según la FGR, la organización criminal estaba a cargo de Inés Gómez Mont y de su marido, quienes operaban con supuestos representantes de las siete empresas investigadas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras realizar una nueva investigación se dedujo que existían dos grupos, el primero  conformado por Héctor “Z”, Armando “R”, José “O”, Ricardo “C”, Yareli “C”, quienes se encargaban de realizar las operaciones bancarias a dichas empresas. Y el segundo integrado por los servidores públicos  Eduardo “G”, Paulo “U”, Emanuel “C”, Jesús “P” y Jorge “N”, quienes facilitaron ilegalmente los recursos del erario federal. 

Además, agregó que con una de las empresas intervenidas, se verificó la recepción de más de 2 mil 500 millones de pesos. También enfatizó la detección de “dos contratos con los Centros Federales de Readaptación Social, por 2 mil 950 millones de pesos”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Dónde está Ines Gómez Mont? 

Según el diario La Jornada, las autoridades aseguran que la captura de la pareja se ha complicado debido a que se les ha visto en diversos países sudamericanos y trasladándose por mar, por lo que aún continúan prófugos de la justicia. 

Recientemente este 18 de enero,  el nombre de la famosa ex conductora volvió a ser tendencia en redes sociales pues sus hijos trillizos, Diego, Bruno y Javier, cumplieron 10 años de edad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Instagram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD