'Ayuda, creo que el taxi me quiere secuestrar', así desapareció Daniela Ramírez

Lau AlmarazMiércoles, 10 de julio de 2019 11:10

shares
mexico desaparece daniela ramirez en taxi en tlalpan

Daniela desapareció el pasado 19 de mayo; lo último que se supo de ella fue a través de un mensaje que envió a uno de sus amigos.


Daniela salió de trabajar de una pizzería el pasado 18 de mayo y, de ahí, fue a una fiesta con sus amigos en la alcaldía Xochimilco. Para regresar a casa, ya en la madrugada del 19 de mayo, Dany tomó un taxi, pero al darse cuenta que algo no estaba bien, tomó su celular y envió un mensaje a uno de sus amigos solicitándole ayuda. Desde ese momento, no se sabe nada de Daniela Ramírez Ortíz.


Margot Ortíz, madre de la joven de apenas 18 años, inició una campaña en redes sociales en donde le dice a su hija que todo estará bien, que no tenga miedo. A ella se han unido organizaciones civiles que, junto a la familia de Daniela, exigen a las autoridades actuar de manera rápida ante esta desaparición. Justo esta semana se encontraron dos osamentas en Tlalpan, una de la cual, presuntamente, podría ser de Daniela.


desaparece daniela ramirez en taxi en tlalpan 1

Daniela desapareció el pasado 19 de mayo tras ir a una fiesta con sus amigos. (Foto: El Tecolote)


'Ayuda, creo que el taxi me quiere secuestrar'...

A la salida de la fiesta en la alcaldía Xochimilco, ya en la madrugada del 19 de mayo, Daniela tomó un taxi para regresar a su casa, sin embargo, al darse cuenta que ya se estaba alejando del lugar en donde el vehículo la tenía que dejar, decidió enviar un mensaje a uno de sus amigos, alrededor de las 12:40 de la madrugada.


"Ayuda, creo que el taxi me quiere secuestrar. Me está llevando casi a Tres Marías. Ayúdame, ya no se ve nada, estamos por Parres, ayúdame, por favor", ese fue el mensaje que Daniela envió a uno de sus amigos. La última vez que se supo de su ubicación, ella estaba en San Andrés Totoltepec, un pueblo ubicado en la alcaldía Tlalpan.


Lee también: Nilda, otra universitaria desaparecida... pero desde hace tres meses

desaparece daniela ramirez en taxi en tlalpan 2

Daniela desapareció a bordo de un taxi. (Foto: Somos el medio)


Encuentran dos osamentas en Tlalpan... Una podría ser de Daniela

El caso de Daniela volvió a tomar fuerza tras informarse que peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, encontraron dos osamentas en las inmediaciones del poblado de Parres, en la alcaldía Tlalpan, en su frontera con el estado de Morelos.


Una de las osamentas encontradas tenía puestas ropas similares a las de Daniela, aunque fue la propia procuraduría la que indicó que no se ha confirmado el ADN. De acuerdo a El Universal, los restos encontrados son cotejados con muestras genéticas de otras personas en calidad de desaparecidas ya que aparentemente corresponden a mujeres, por lo que la procuraduría local envió las pruebas a los especialistas, esperando noticias sobre Daniela.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

_________________________________________________

Foto de portada: El Tecolote.


Podría interesarte:

'Tengo miedo de que me maten', dice papá de Norberto Ronquillo

Secuestran y matan a Carlos, estudiante de secundaria; detienen a compañera

5 secuestros y asesinatos de estudiantes que indignaron en la CDMX

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS