PUBLICIDAD

MEXICO

La historia detrás de ‘El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal’, nuevo documental de Netflix.

Esta es la historia real detrás de ‘El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal’, el nuevo documental de Netflix.

Netflix acaba de sumar a su catálogo un documental de uno de los casos más mediáticos que causó polémica en México. Esta serie documental se centra en el caso de la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, quienes en 2005 fueron arrestados al ser acusados de realizar secuestros, sin embargo, tiempo después se reconoció que todo se trataba de un montaje.

La historia detrás de ‘El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal’

Fue el 9 de diciembre del año 2005, cuando miles de mexicanos fuimos testigos a través de la televisión de la supuesta desarticulación de una importante banda de secuestradores, en donde los principales involucrados, cuyos rostros después se volvieron mediáticos, fue una pareja conformada por Israel Vallarta y la francesa Florence Cassez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según los reportes de las autoridades mexicanas, el hombre, Israel Vallarta, era el líder de la banda de secuestradores ‘Los Zodiaco’, mientras que Cassez era presuntamente su cómplice.

Luego de volverse un caso muy mediático y polémico en el país, las autoridades revelaron a los medios de comunicación que la detención sólo era parte de un montaje, pues en realidad habían sido capturados un día antes en un lugar completamente distinto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este caso trascendió no solo en el aspecto judicial y policial, sino también en el mediático e internacional.

A pesar de las irregularidades en el caso, la francesa tuvo una condena reducida de 60 años de prisión. Sin embargo, luego de seis años encarcelada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó su libertad, por violaciones graves al debido proceso. Por otra parte, Israel Vallarta lleva 16 años en prisión y en la actualidad sigue sin recibir ninguna sentencia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este caso no sólo repercutió en nuestro país, también ocasionó una crisis diplomática entre Francia y México, debido principalmente a que el gobierno francés solicitó en 2010 que Florence Cassez fuera extraditada a su país de origen, petición que el gobierno de Calderón denegó.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD