PUBLICIDAD

MEXICO

A casi 2 años del crimen, trabas judiciales impiden sentencia a feminicida de Jessica González

La madre de Jessica González lamenta que aún con pruebas a casi dos años del crimen, han no se puede hacer justicia contra el presunto feminicida de su hija.

La defensa de Diego ‘N’, presunto feminicida de Jessica González Villaseñor, presentó un nuevo amparo que sigue deteniendo el caso y que a un año y siete meses del crimen, no haya sido juzgado ni recibido alguna sentencia.

En una reciente protesta de colectivos feministas y mujeres en contra de la violencia de género, desaparición de mujeres y feminicidios a raíz del caso de Debanhi Escobar, la madre de Jessica González lamentó el hecho de que con todo y pruebas que inculpan al presunto responsable de quitarle la vida a su hija, aún no ha sido posible iniciar el juicio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La madre de Jessica denunció que la defensa de Diego ‘N’ metió un nuevo amparo que hizo que el juez detuviera en automático el juicio oral, pese a que ella asegura, el amparo ni siquiera procedió, porque no se lo recibieron. Afirmó que lo único que desea a casi dos años del feminicidio de su hija es que se haga justicia.

“A unas cuantas horas de iniciar el juicio oral se paró porque los abogados de Diego metieron un nuevo amparo y en automático el juez suspende el juicio oral, siendo que ese amparo ni siquiera procedió, porque no se lo recibieron […] los alegatos que dan no son válidos, simplemente es un recurso legal que toman. Pero aun así todavía tienen otro recurso que ahorita está en revisión, ¿cuántos días? No lo sé. Mi carpeta está en una simple mesa, no sé cuántos días necesiten para hacer la justicia”, denunció.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La madre de la joven que fuera encontrada sin vida el 25 de septiembre de 2020 en Morelia, ahondó que en los recursos presentados por los defensores de Diego N., se ha discutido incluso hasta su vinculación a proceso.

Veronica Villaseñor lamento el hecho de que han pasado tantos días y con las pruebas en la mano no se haya logrado hacer justicia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘No entiendo qué necesitan para darse cuenta de que esto los está rebasando y que deben hacer algo, más de 500 días no es normal, porque están todas las pruebas en la mano y ni siquiera puedo llamarle asesino y no lo pueden juzgar todavía’ expresó con molestia la madre de la víctima.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD