Casi el 60% votó a favor de la termoeléctrica en Morelos: AMLO

Vicente RendónLunes, 25 de febrero de 2019 8:58

shares
mexico casi 60 voto favor de termoelectrica morelos amlo

AMLO aseguró que en la consulta, realizada el 23 y el 24 de febrero, participaron unos 55 mil 715 ciudadanos.


Este lunes, durante la tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la consulta ciudadana que se realizó este fin de semana en Morelos, Puebla y Tlaxcala, un 59.5% de ciudadanos votó a favor de construir la termoeléctrica La Huexca. Esta consulta ha sido la más cerrada hasta el momento con el 40.1% de votos en contra de la obra.


Lee también: ¿Qué es una planta termoeléctrica?



AMLO aseguró que en la consulta, realizada el 23 y el 24 de febrero, participaron unos 55 mil 715 ciudadanos, pese a que durante los dos días se registraron algunas protestas violentas de opositores al proyecto.  

Se pudo llevar a cabo esta consulta, es un buen ejercicio democrático, en un ambiente de mucha polarización, porque se impuso esta obra desde el Gobierno anterior, sin consulta, se afectaron comunidades, incluso hubo represión.

Sobre la oposición que quemó algunas boletas de la consulta, AMLO indicó que a pesar de eso se tenía que enfrentar cualquier movimiento pues si no se realiza el proyecto se estarían perdiendo unos 25 mil millones de pesos.

Se creó todo un movimiento contrario a la termoeléctrica y al gasoducto, pero teníamos que enfrentar este asunto, se trata de una planta terminada con una inversión de alrededor de 25 mil millones de pesos, que no podemos dejar que se convierta en chatarra, porque no es de empresarios extranjeros, es una planta de la CFE.

casi 60 voto favor de termoelectrica morelos amlo 1

(Foto: Gobierno de México)


¿Cómo estuvo la violencia en la consulta?

Por su parte, Hugo Eric Flores, delegado del Gobierno en Morelos, señaló en la mañanera que en el Municipio de Temoac se tuvo que cerrar una casilla, así como en Cuernavaca debido a incidentes. Aseguró que ayer fue robada y quemada una casilla en Jonacatepec, aunque después se volvió a instalar la urna para recibir la votación. 


Podría interesarte:

En su segundo día, pobladores queman urnas de consulta ciudadana en Morelos

AMLO pide paciencia pues pronto "atenderá" la violencia en Quintana Roo

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS