“Fue sacado como basura”: casera corre a camillero del IMSS tras enfermarse de covid-19

Cultura ColectivaMartes, 29 de diciembre de 2020 0:42

shares
mexico camillero imss covid

Una casera corrió a un camillero "como basura" de su casa tras enterarse que se enfermó de covid-19, en Puebla.


A través de redes sociales, usuarios expresaron indignación tras hacerse viral la historia de Francisco, un camillero del IMSS, a quien su casera corrió de su casa cuando se enteró que estaba enfermo de coronavirus, en Puebla.


En su cuenta personal de Facebook, Jake Quiroz, la esposa de Francisco, denunció que a su marido lo sacaron de su casa con insultos y amenazas, cuando la casera se enteró que tiene covid-19. 


El pasado 26 de diciembre, Jake Quiroz indicó que su esposo trabaja como camillero del hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. “Un hombre trabajador, leal, honesto, buen hijo, buen hermano, buen padre y buen esposo. Yo le debo a él mis respetos por la labor que hace, hay muchos pacientes con covid en su trabajo y él se sobreprotege para trasladarlos, pero nunca deja de ser humano y trata de que ese enfermo no sufra de más,  tratando de platicarle o brindarle una sonrisa en forma de apoyo”, indicó. 


Jake señaló que lleva casi un año separado de su esposo porque “se salió de nuestra casa y de la de su mamá por nuestra seguridad”. Detalló que se ha hecho varias pruebas cuando visita a su familia, para verlos una vez al mes, debido a que no quiere exponerlos al nuevo virus. 

camillero imss covid 1

Sin embargo, el 25 de diciembre, la casera de Francisco lo corrió de su casa en Cholula, Puebla, tras enterarse que tiene covid. “Ayer (25 de diciembre) le hicieron a mi marido lo peor que se le puede hacer a una persona. La señora Ani Cortes Ocaña (nuestra casera)… se atrevió a correrlo de nuestra casa al enterarse que tenía covid. A altas horas de la noche, llamó e incitó a todos los vecinos del edificio para que lo corrieran”, lamentó. 


Agregó que sus suegros, ambos personas de la tercera edad, llegaron a su rescate. “DISCRIMINARON A mi marido por estar enfermo. Lo sacaron de nuestra casa sin tener ninguna pizca de piedad o solidaridad. Lo trataron como leproso. Cuando él ni siquiera se asomaba por la ventana ni afectaba absolutamente a NADIE. No nos dejaron entrar a nuestra casa. Nos amenazaron, y la casera tronando los dedos nos dijo que ‘sacaramos todas nuestras porquerías porque al otro día ella lo haría’”, relató. 


“Mi marido fue humillado, violentado y sacado como basura de una casa donde pagamos renta”, agregó.


La denuncia en redes sociales se volvió viral tras compartirse más de 434 veces en Facebook.

* Fotografía de portada: Unsplash.

Podría interesarte:

México se mantiene como el cuarto país con más muertes en el mundo por covid-19

VIDEO. Abuelito lleva serenata con acordeón a su esposa hospitalizada por covid-19

Muere en la soledad abuelito tras varios días de descomposición en su casa en Puebla

ETIQUETAS: Puebla Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS