Desde 2010, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) empezó a recibir quejas provenientes de consumidores de todos los estados contra la empresa de inmuebles Casas Ara porque no recibieron sus viviendas a tiempo y porque estas no cumplían con las condiciones, calidades y características ofrecidas.
En días recientes, la Profeco reveló que ganó la acción colectiva contra dicha empresa, algo que la obliga a pagar por los daños y prejuicios a los consumidores afectados, además de verse obligada a darles un 20 por ciento como indemnización.
De acuerdo con el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, tras varios años con las substanciación del juicio colectivo, el H. SegundoTribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México condenó a Casas Ara a otorgar dichos beneficios “a todos aquellos consumidores que hayan o no presentado queja ante la Profeco y que fueron afectados en su patrimonio”.
(Foto: Animal Político)
Lee también: Profeco multa a Uber, Easy Taxi y Cabify por publicidad engañosa
En el 2012 se promovió la demanda grupal en contra de Casas Ara, la cual únicamente representaba a 43 clientes, así que Padilla exhortó a los consumidores afectados a sumarse a los beneficios de la acción grupa para representar sus derechos ante la autoridad judicial, dijo la Profeco en un comunicado.
Además, informaron que cualquier consumidor puede promover su incidente de forma individual: Los interesados podrán consultar los requisitos para poder adherirse en el Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx/ o enviar un correo electrónico aacolectivas@profeco.gob.mx.
Podría interesarte:
Profeco asesorará a fanáticos decepcionados tras cancelación de Rams vs Chiefs