Cártel Jalisco Nueva Generación reparte juguetes el Día del Niño

Lau AlmarazViernes, 3 de mayo de 2019 11:40

shares
mexico cartel jalisco nueva generacion reparte juguetes el dia del nino

El gobernador de Veracruz confirmó que integrantes de la agrupación delictiva regalaron juguetes a niños de escasos recursos.


Era 30 de abril y lo que más deseaban los niños era celebrar su día especial. No importaba que fuera con una pelota con gajos descarnados, con tierra que sirviera para hacer castillos, lo que querían era sentirse contentos un 30 de abril. Niños de escasos recursos en una comunidad de Veracruz, se vieron beneficiados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, pues integrantes de esta célula criminal les regalaron juguetes.


¿Confirmado? Sí. Confirmado. El propio gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, admitió que se confirmó que dicha acción se dio en algunos municipio del estado, luego de difundirse algunas fotografías a través de las redes sociales.


cartel jalisco nueva generacion reparte juguetes el dia del nino 1


Quince localidades, las detectadas por el gobierno veracruzano

Por medio de las redes sociales, en días pasados, y de acuerdo a información manejada por El Universal, se difundieron fotografías en donde se veía a niños de escasos recursos, pertenecientes a distintos municipios de Veracruz, con pelotas y juguetes de plástico.


"No hubo muchos municipios, fue un solo lugar y extrañamente la delincuencia difunde esas fotos y algunas personas las toman, vamos a averiguar qué contactos tienen porque ahí no había policías, no había gente, entonces de dónde tomaron las fotografías", indicó García Jiménez.


cartel jalisco nueva generacion reparte juguetes el dia del nino 2


Intentos por construir una base social

Estos sucesos ya se habían presentado en distintas partes de la República, tal y como lo confirmó Alejandro Hope, analista en seguridad, pues durante el Día del Niño, en Reynosa, Tamaulipas, el Cártel del Golfo, obsequió también juguetes a muchos niños de distintas comunidades.


"Este tipo de acciones son intentos de construir base social, construir cierto respaldo entre la población para la organización criminal, en este caso el Cártel Jalisco Nueva Generación", indicó Hope. "Por un lado intimidan, matan, torturan, secuestran, extorsionan y por la otra, hacen una pequeña dosis de labor filantrópica a manera de tener cierta voluntad entre la población", sentenció.


_____________________________________

Foto de portada: Por esto.


Podría interesarte:

Conoce a 'El Lagarto', presunto autor de la masacre de Minatitlán

Cártel de Santa Rosa de Lima amenaza otra vez a Andrés Manuel

ETIQUETAS: noticias Narcotráfico
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS