"El 9 de marzo, no cuenten conmigo": Aristegui se une al paro nacional de mujeres

Cultura ColectivaViernes, 21 de febrero de 2020 16:35

shares
mexico carmen aristegui se suma a paro 9 de marzo

“Yo el 9 de marzo no estaré aquí, el 9 de marzo no cuenten conmigo, no vendré al programa", dijo Carmen Aristegui.


La periodista, Carmen Aristegui, informó este viernes en su noticiario que el próximo 9 de marzo se unirá al paro nacional de mujeres para evidenciar el flagelo de la violencia y los feminicidios en el país. 


Durante la emisión matutina de Aristegui Noticias, la multi-galardonada periodista mexicana adelantó que no trabajará el próximo 9 de marzo, para unirse al paro nacional conocido en redes por el hashtag #UnDíaSinNosotras. 


“Yo el 9 de marzo no estaré aquí, el 9 de marzo no cuenten conmigo, no vendré al programa, no me iré de compras, no tendré citas de trabajo, me sumaré de esta manera a algo que creo es muy importante, porque es una sacudida que necesitamos, es un día, es un momento relativamente corto, es una expresión vigorosa de una sociedad que tiene que hacer de esto algo útil socialmente”, dijo Aristegui.


“El presidente podría, y debería, tomar esto como una gran oportunidad social que haga mucho más decidida la actuación de la sociedad, y la actuación del gobierno y del Estado frente a las cosas que son inadmisibles, como los casos e historias que hemos sabido y conocido en contra de las mujeres”, subrayó en su espacio informativo. 


Aristegui pidió a su compañero, Marcos Martínez Chacón, para encabezar el próximo programa del 9 de marzo, e indicó a las compañeras de la redacción de su proyecto que quieran unirse al paro, no se les descontará el día.



________________________________

* Fotografía de portada: Archivo CC News- 2017.

carmen aristegui se suma a paro 9 de marzo 1


Podría interesarte:

Carmen Aristegui regresa, ahora con Grupo Radio Centro

Carmen Aristegui regresa a la radio con Grupo Radio Centro

El gobierno de Peña Nieto prefiere espiar a sus críticos que a narcotraficantes

ETIQUETAS: Mujeres feminismo Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS