Carmen Aristegui regresa a la radio con Grupo Radio Centro

Vicente RendónMiércoles, 17 de octubre de 2018 7:42

shares
mexico carmen aristegui regresa a la radio grupo radio centro

Primero que todo, Carmen le dijo a sus seguidores que se siente feliz por regresar a la radio después de más de tres años de veto.

¡Buenos días a México!

Así arrancó este miércoles el programa de Carmen Aristegui en su primera emisión a través de la frecuencia 97.7 de FM en la Ciudad de México después de varios años de ausencia.


Antes de dar cualquier noticia, Carmen aseguró a sus seguidores sentirse feliz por regresar a la radio después de un largo periodo de veto y censura y también agradeció a todos los que hicieron posible su regreso a los espacios informativos.


carmen aristegui regresa a la radio grupo radio centro 1

Aristegui espero mas de 3 años para regresar a la radio mexicana. (Foto: El Universal)


Carmen detalló que Juan Aguirre Abdó, directivo de Grupo Radio Centro, le informó que ya han recibido más de 30 solicitudes de estaciones radiodifusoras del país para ser repetidoras del noticiero. Aunque esa es una buena noticia, la periodista aseguró que por lo pronto, sólo se podrá escuchar por el 97.7 FM en la CDMX; 107.5 FM en Guadalajara y 104.5 FM en Monterrey.


Lee también: AMLO quiere regresar a Aristegui y a Vivó a la radio


Grupo Radio Centro le abre las puertas a Aristegui

El pasado 28 de septiembre Carmen Aristegui anunció lo que sería su inminente regreso a la radio comercial, esto tras su despido injustificado, según la SCJN, de MVS el 15 marzo de 2015. Fue ese viernes en conferencia donde Aristegui anunció que tendría un programa en Radio Centro.


carmen aristegui regresa a la radio grupo radio centro 2

Carmen bromeó con los periodistas en su anuncio del regreso a la radio mexicana. (Foto: México informa)

La alianza que hemos logrado concertar y acordar con un grupo muy fuerte, el más grande de México, se dé en estos momentos.

Con esto la locutora anunció que Aristegui Noticias hizo una alianza con Grupo Radio Centro para comenzar el noticiario radiofónico a partir del miércoles 17 de octubre, que será transmitido de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana por el 97.7 FM.

Fuimos sacados de nuestro espacio de comunicación, de una mala manera. Este tiempo que nos ha tocado vivir que ocupa más de medio sexenio que hemos estado fuera de la radio por un golpe de censura producto de la investigación que realizamos como periodistas.

Podría interesarte:

Carmen Aristegui regresa, ahora con Grupo Radio Centro

OPINIÓN: El manejo político de los medios

ETIQUETAS: México Historia
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS