PUBLICIDAD

MEXICO

Carmela Vázquez, madre buscadora, es asesinada en la puerta de su casa en Guanajuato

Carmela Vázquez, madre buscadora de 46 años es asesinada en la puerta de su casa; formaba parte del colectivo ‘Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato’.

El pasado domingo 6 de noviembre, autoridades reportaron el asesinato de María Carmela Vázquez, integrante del colectivo de búsqueda ‘Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato’. Según testigos, la mujer fue ultimada por dos hombres en motocicleta frente a su madre y afuera de su domicilio; en el lugar también se encontraban sus vecinos quienes pudieron observar todo el ataque contra la madre buscadora.

Según reportes, los hechos ocurrieron sobre la calle Leandro Valle, casi esquina con Allende, dentro de la zona centro del municipio de Abasolo, a unas cuadras de la Presidencia Municipal y de la Dirección de Seguridad Pública.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

María Ramírez de 76 años, madre de la víctima, dio testimonio de que alrededor de las 20:35, dos sujetos tocaron a su puerta, cuando abrió estos preguntaron por su hija María Carmela Vázquez.

La mujer salió a atender a los hombres a la puerta, cuando uno de los dos hombres sacó una arma de fuego y comenzó a disparar contra la madre buscadora. La víctima salió corriendo a la calle para evitar ser herida, sin embargo los sujetos continuaron disparando e impactaron en repetidas ocasiones en ella para luego escapar en su motocicleta. Tras el ataque, elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos en donde informaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hace unos años, la mujer sufrió la muerte de su hija Leslie, quien fue asesinada en el Municipio de Celaya y el pasado 14 de junio, su hijo Óscar Zúñiga Vázquez, fue presuntamente ‘levantado’ por un grupo armado.

Tras esos hechos, María Carmela se integró a la filas del colectivo de búsqueda ‘Hasta Encontrarte’, pero hace poco se separó de este colectivo para unirse al colectivo ‘Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato’

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El sábado pasado, fue parte de las personas que instalaron el ‘Arbol de la Esperanza’, en la Plaza Constitución, en donde colocaron las fotografías con el día de la desaparición y algunos datos generales de los tantos hijos, hijas, madres, padres, esposos, esposas, familiares y amigos que están desparecidos.





Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD