Slim se va de compras y... ¡ya es dueño del 33 por ciento de Miniso!

Lau AlmarazMartes, 16 de julio de 2019 11:15

shares
mexico carlos slim compro tres partes de miniso a traves de sanborns

A través de un comunicado de Sanborns, se informó que Carlos Slim será dueño de una tercera parte de la famosa firma.


Entras a un mundo lleno de magia y fantasía en donde te gastas prácticamente tu quincena comprando artículos que, igual no necesitas de pronto, pero que te hacen feliz y sí, diremos para nuestros adentros: "¡para esto trabajo!". Y, ¿sabes quién trabaja también para darse de pronto ciertos gustitos? Exacto: Carlos Slim.


Su última adquisición es la tercera parte de Miniso, ese lugar en donde muchos de nosotros y nosotras enloquecemos con tanta carita kawaii. A través de un comunicado se dio a conocer que Grupo Sanborns comprará poco más del 18 por ciento del capital social de esta popular tienda.


carlos slim compro tres partes de miniso a traves de sanborns 1


Y eso que Slim ya había adquirido previamente un porcentaje de Miniso

En efecto, el empresario mexicano compró en febrero de este año el 14.99 por ciento de Miniso BF Holding, con lo que alcanza el 33.27 por ciento, luego de darse a conocer que Grupo Sanborns comprará poco más del 18 por ciento del capital social de la tienda.


"Sujeto a la celebración de los contratos respectivos", dice el comunicado, "la participación de Gurpo Sanborns en Miniso aumentará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales para llegar a un porcentaje total de 33.27 por ciento del capital social de Miniso".


carlos slim compro tres partes de miniso a traves de sanborns 2


La compra se da a través de Sanborns

En el comunicado, se especifica que Grupo Sanborns, dirigido por Patrick Slim Domit, hijo de Carlos Slim, incrementará su capital social en Miniso de 18.272 por ciento a 33.27 por ciento.


"Grupo Sanborns informa al público inversionista que ha entrado en un acuerdo no vinculante con Miniso BF Holding, para una posible inversión minoritaria en el capital de esta última", indicaron en el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.


Recordemos que la popular empresa llegó a nuestro país a finales del año 2016 y actualmente tiene poquito más de 100 puntos de venta, algo que quieren duplicar para el término de este 2019.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

______________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News


Podría interesarte:

¡Adiós a las chelas en la Lagu! Prohiben venta de cerveza en tianguis

Mayra González, la mexicana que asciende a directora mundial de ventas en Nissan

Carlos Slim se retirará del mundo empresarial al final de sexenio: AMLO

ETIQUETAS: noticias Comercio
REFERENCIAS: El Financiero Forbes
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS