Carlos Romero Deschamps es expulsado del sindicato de Pemex

Cultura ColectivaMiércoles, 24 de julio de 2019 22:51

shares
mexico carlos romero deschamps fue destituido de su cargo como lider del sindicato de trabajadores de pemex en una sesiono extraordinaria en la que aval

Carlos Romero Deschamps fue destituido de su cargo como líder del sindicato de trabajadores de Pemex en una sesión extraordinaria

Carlos Romero Deschamps fue destituido de su cargo como líder del sindicato de trabajadores de Pemex en una sesión extraordinaria.


El miércoles, Romero Deschamps había conseguido un amparo en contra de la orden de detención en su contra, sin embargo, los integrantes del gremio petrolero decidieron realizar una reunión extraordinaria para destituirlo de la dirigencia.


Lee también: Cremas y tratamientos rejuvenecedores, los lujos que sindicato de Pemex compra con dinero público


En la reunión, luego de haberle quitado el cargo, procedieron a nombrar a Sergio Carlos Morales Quintana, líder del Frente Nacional Petrolero, como el nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

carlos romero deschamps fue destituido de su cargo como lider del sindicato de trabajadores de pemex en una sesiono extraordinaria en la que aval 1

(Foto: Forbes)


De acuerdo con las versiones de los medios de comunicación la expulsión se habría concretado por medio de una votación libre y secreta, de la que se desconocen detalles de la sede y quién la habría convocado.


Lee también: Por enriquecimiento ilícito, denuncian a Romero Deschamps, a su esposa e hijos


Los trabajadores de Pemex desconocieron también las decisiones de la Convención de 2017 en la que ocurrió la reelección de Romero Deschamps un año antes de que concluyera su mandato.


En tanto, Morales Quintana ya como nuevo líder sería el encargado de enviar toda la documentación de los resolutivos de la Convención a la Secretaría del Trabajo para solicitar la toma de nota y oficializar el movimiento, para llevar a cabo este proceso, cuenta con 10 días, en tanto la dependencia federal tendrá cinco días para decidir si se la otorga o rechaza la solicitud.  

____________________________________________

Foto destacada: Reforma.com


Podría interesarte:

Por enriquecimiento ilícito, denuncian a Romero Deschamps, a su esposa e hijos

Pemex no puede encriptar un PDF, y reveló datos confidenciales: Samuel García

Urzúa revela las 7 razones por las que dejó el "voluntarioso" gobierno de AMLO

ETIQUETAS: Política Pemex
REFERENCIAS: La Jornada
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS