Carlos Romero Deschamps, renuncia como líder del sindicato de Pemex

Cultura ColectivaMiércoles, 16 de octubre de 2019 9:25

shares
mexico el lider petrolero se encuentra bajo investigacion por los delitos de enriquecimiento ilicito y lavado de dinero

El líder petrolero se encuentra bajo investigación por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.


Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se hayan congelado las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), como se dio a conocer este miércoles, se ha dado a conocer que Romero Deschamps ha renunciado a su cargo como líder sindical de Pemex.


Tras 26 años en el cargo, Romero Deschamps deja de ser el líder del sindicato para dar paso a Manuel Limón Hernández, quien ostentaba el puesto como secretario del Interior del gremio. Ahora será el nuevo Secretario General, de acuerdo a lo publicado por el diario Reforma. La decisión se dio a conocer luego de la asamblea de dos horas, misma que se realizó a puerta cerrada en la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.


Esta mañana, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador indicó que, respecto a las cuentas congeladas de Deschamps, sólo hay dos informes, dos denuncias en contra del líder sindical, las cuales fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) que es la que tiene la investigación correspondiente.


Lee también: Carlos Romero Deschamps es expulsado del sindicato de Pemex


el lider petrolero se encuentra bajo investigacion por los delitos de enriquecimiento ilicito y lavado de dinero 1


¿Qué hay sobre sus cuentas congeladas?

“Hay dos denuncias en la FGR, no es como sostiene un periódico, de que se congelaron cuentas, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía”, que es la que tiene la investigación en este asunto, comentó.


“Creo que son relacionadas (las denuncias) con ingresos, con obtención de recursos, básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de Hacienda”, dijo al preguntarle sobre este tema, luego de que se diera a conocer que fueron congeladas las cuentas bancarias de Romero Deschamps y su familia.


Respecto a por qué no se reunió en algún momento con el líder petrolero, el mandatario indicó que por lo general no se reúne con dirigentes, “trato de ser cuidadoso, no tengo ningún problema con nadie, pero me gusta más reunirme con la gente”.


el lider petrolero se encuentra bajo investigacion por los delitos de enriquecimiento ilicito y lavado de dinero 2

Foto: Infobae


AMLO no se reunió con Romero Deschamps

López Obrador explicó que por su trabajo frecuentemente se reúne con dirigentes y empresarios, pero con Romero Deschamps “no se dio la oportunidad de que yo me reuniera con él, no recuerdo, pero creo que nunca lo he visto”.


Este miércoles se dio a conocer que el gobierno federal habría congelado las cuentas bancarias del líder sindical petrolero y de su familia, como parte de las investigaciones que se le siguen por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.


Lee también: Denuncian ante la Fiscalía a Romero Deschamps por 11 delitos


La víspera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo mejor era que Carlos Romero renunciara a la dirigencia del sindicato petrolero para enfrentar las acusaciones presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR); “lo mejor es no involucrar las instituciones, que se asuma de manera personal y se resuelva”, dijo.

_____________________________________________

Foto destacada: Sin Embargo.


Podría interesarte:

Por enriquecimiento ilícito, denuncian a Romero Deschamps, a su esposa e hijos

Revelan el sueldo de Carlos Romero Deschamps como empleado de Pemex

Hijo de Romero Deschamps tiene villa de 100 mdp en Miami... es vecino de Kanye

ETIQUETAS: Política justicia Pemex
REFERENCIAS: Reforma Notimex
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS