¿Cómo, cuándo y dónde ver a Carlos Ortiz? Esperanza de medalla para México en el golf olímpico

Miguel FernándezViernes, 30 de julio de 2021 8:48

shares
mexico carlos ortiz abraham ancer golf olimpico

Durante el fin de semana, la delegación mexicana podría sumar hasta dos preseas en esta disciplina con Carlos Ortiz y Abraham Ancer.


Cuando entramos a la segunda semana de los Juegos Olímpicos de Tokio, México tiene grandes esperanzas en una disciplina que podría entregarnos hasta dos medallas. En el golf, un deporte que volvió al programa olímpico dentro de la justa veraniega de Río en 2016, Carlos Ortiz y Abraham Ancer llegan al fin de semana con muchas posibilidades de aspirar a una presea.

 

En especial, Ortiz es un candidato muy sólido después de lo mostrado en los primeros dos días de competencia. Durante casi todo el jueves y el viernes, el tapatío ha estado al frente del torneo y, al momento, se ubica en el segundo lugar. Estos son los detalles sobre cuándo y cómo peleará por subirse al podio.

 


¿Cuándo se definen las medallas?

 

En el golf, a diferencia de otros deportes, el torneo olímpico se desarrolla durante cuatro días. Al igual que en el tour profesional de la disciplina, se juegan cuatro rondas y el golfista que tenga el mejor acumulado se queda con el primer lugar. Una de las grandes diferencias respecto a un torneo del PGA Tour es que aquí tres personas se llevan una recompensa: oro, plata y bronce. En un torneo normal, solo hay un ganador.

 

En el caso de Tokio 2020, Carlos Ortiz está en el segundo lugar de la competencia con dos rondas por disputarse. Debido a las complicaciones del clima en Japón, los horarios han cambiado mucho, pero, al momento, la tercera ronda está pactada para iniciar este viernes a las 19:30 horas, tiempo del centro de México. Considerando que Ortiz está entre los primeros lugares, parece muy probable que su horario de salida se encuentre en el de los últimos grupos, es decir, iniciaría su tercera ronda cerca de las 21:00 horas del viernes, tiempo del centro de México. Aunque todavía no hay un horario definido, la cuarta y última ronda seguramente tendrá un horario de inicio similar y se disputa el sábado por la noche.


carlos ortiz abraham ancer golf olimpico 1

 Foto: EFE.



¿México puede ganar medallas?

 

Sí. Como señalamos anteriormente, Carlos Ortiz se ha mantenido al frente del torneo durante casi toda la competencia. Después de dos rondas, el oriundo de Guadalajara está en el segundo lugar con score de diez bajo par y está a solo un golpe del líder, Xander Schauffele (Estados Unidos). En algo importante de señalar, Carlos Ortiz ya consiguió su primera victoria en el PGA Tour dentro del Houston Open (noviembre de 2020).

 

Por si esto no fuera suficiente, Abraham Ancer también está al acecho de una medalla. El tamaulipeco se encuentra en el lugar 20, pero solo está a cuatro golpes de una posible medalla de bronce. El carismático jugador, apodado “El Turco” y dueño de una gran marca de tequila, ha logrado establecerse como uno de los mejores 30 golfistas del mundo y, durante la Copa Presidentes de 2019 en Australia, peleó mano a mano con el gran Tiger Woods.

 


¿Dónde lo puedo ver?

 

En primer lugar, ¡prepara el café! Si eres nuevo en esto del golf, cada una de las rondas puede durar más de cuatro horas por lo que tus noches de viernes y sábado seguramente terminarán bien entrada la madrugada del siguiente día. Ante la gran duración del evento, las cadenas de televisión abierta no han transmitido el golf en su totalidad, por lo que tu mejor opción son los canales de Marco Claro/Claro Sports, especialmente en YouTube.

 

Si los mexicanos se mantienen con posibilidad de medalla, la televisión abierta probablemente tomará la transmisión de la última ronda durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. En ese caso, Canal 5 (Televisa) y Canal 7 (TV Azteca) son las mejores alternativas disponibles.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

ETIQUETAS: noticias deportes México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS