¿Por qué Carlos Ballarta abandona 'La Maroma Estelar'?

Cultura ColectivaLunes, 8 de julio de 2019 11:12

shares
mexico carlosballartaacusacensuraenlamaromaestelar

El estadopero Carlos Ballarta explicó que se separa del programa por motivos de agenda y de 'diferencias creatvias', pero también acusó censura.


Cuando se anunció que saldría al aire el programa 'La Maroma Estelar' en Once TV, los conductores, el periodista Hernán Gómez y el estandopero Carlos Ballarta explicaron que le hablarían a los jóvenes sobre los temas políticos más relevantes en México de una forma irreverente y sarcástica.


"La idea de este programa se nos ocurrió a Alejandro Olivares y a mí, quisimos hacer un programa de política que quisiera interpelar a los jóvenes pero que no se acerca a los programas de análisis políticos convencionales que presentan las caras de siempre y ante los jóvenes no tienen creatividad", explicó Gómez en su momento.


carlosballartaacusacensuraenlamaromaestelar 1

(Foto: México es Cultura)


En un video publicado en el canal de YouTube del programa, el comediante explicó que abandonó la emisión por cuestiones de agenda y por "diferencias un poco creativas".


Lee también: ¡Otra de Sanjuana! Publica lista de presuntos bots que buscarían desprestigiarla

Yo ya no estoy trabajando (en La Maroma Estelar), no porque me hayan corrido, no porque haya decidido renunciar por presión de los que dijeron que era racista. Decidí ya no 'chambear' ahí por cuestiones de agenda y por cuestiones, un poquito de diferencias creativas.

Asimismo, durante el programa 'El Show de Don Piter, Ballarta explicó que le censuraron un comentario donde aseguraba que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo había decepcionado a pesar de haber votado por él. 



Eso me lo quitaron también de la cápsula. Por la edición, me están poniendo como defensor de López Obrador.

También contó que intentaron modificar el contenido de un programa dedicado al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).


Lee también: Disfruta del Stand Up de Sarah Silverman en Netflix

El problema que pasó ahí, que ya no me pareció fue que nos dijeron 'graben un rato y después se van' y dije 'pues está bien, no pedimos permiso'. El que quería conflicto era Hernán (Gómez) porque dijo 'vamos a grabar como si nos estuvieran corriendo del ITAM' y yo le dije 'pero si no nos corrieron, no pedimos permiso'.

(Video: Hola Robot vía YouTube)


Ballarta se despidió del programa que empezó transmisiones el pasado 19 de mayo deseándole lo mejor tanto a Hernán Gómez como a Canal Once.

No vayan a empezar con teorías conspirativas: que me corrió Canal Once, o el PAN, o que se me fueron encima los del ITAM. Nada de eso. Ya no podía por la agenda que tengo y por cuestiones de creatividad, pero nada fuera de lo normal.

*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Por qué Brozo arremete contra AMLO. Estas son las teorías en redes

Acusa la comediante Sofía Niño de Rivera al periodista Ricardo Rocha por acoso sexual

ETIQUETAS: espectaculos IPN
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS