Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

Localizan a Carla Casasola, estudiante del TESCo, reportada como desaparecida en Coacalco

Por: Lau Vazquez 10 de mayo de 2022

Estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco bloquearon la avenida principal del municipio por la desaparición de la alumna Carla Casasola.

La tarde de este lunes 9 de mayo, estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco, en el Estado de México, realizaron un bloqueo en la avenida principal José López Portillo, a la altura de la colonia San Francisco Coacalco, para exigir a las autoridades la localización de su compañera Carla Casasola.

De acuerdo con sus compañeros, la joven se extravió esta mañana en las inmediaciones del plantel, ubicado a unas calles del Palacio Municipal.

Previo a su desaparición, Carla logró realizar una llamada a una de sus compañeras y alcanzó a avisarle que era perseguida por los tripulantes de una camioneta. Después de dicha comunicación ya no tuvieron contacto con ella.

Inmediatamente, los alumnos pidieron el apoyo de las autoridades, sin embargo, al no obtener respuesta optaron por impedir la circulación a la altura de la avenida Tultepec-Coacalco como medida de presión.

⚡️ | Un grupo de estudiantes bloquea la Av. José López Portillo en Coacalco; Edo. de México tras la desaparición de su compañera Carla Casasola.

Horas más tarde la joven fue localizada en un Centro Comercial y aparentemente nunca fue víctima de delito alguno. pic.twitter.com/I41VS3Wq5Q

— Roberto Ruiz (@roberto_ruizg) May 10, 2022

Localizan a Carla

Horas después de que la estudiante fuera reportada como desaparecida, personal del Tecnológico de Estudios Superiores Coacalco, confirmó que Carla fue localizada sana y salva en la Plaza Cosmopol, ubicada a unos metros de la institución.

Hace unos minutos fue localizada Carla Casasola, estudiante del Tecnológico de de Coacalco y quien desapareció la mañana de este lunes cuando se dirigía al plantel educativo. Está bien y la policía municipal la encontró en plaza Cosmopol #Coacalcopic.twitter.com/nm4u1S1Pnw

— MULLER24 (@MullerMM24) May 10, 2022

Sin dar más detalles las autoridades educativas, señalaron que la joven era atendida por elementos de la policía municipal y que sus familiares iban en camino a reencontrarse con ella. Sin embargo, los estudiantes aún se mantienen en la vialidad.

#ÚLTIMAHORA 🔴 | Reportan que fue localizada con vida la joven Carla Casasola, en inmediaciones de Cosmopol en Coacalco. (1/2) #Edomex 🚨

📺 @Foro_TV | #87Punto3 📻🚩 pic.twitter.com/7yxAXlCzh2

— ⚡ @87PUNTO3 ᴴᴰ 📻🚩 (@87punto3) May 10, 2022

Estado de México; la entidad con más mujeres desaparecidas

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Estado de México es la entidad con el mayor número de reportes de mujeres y niñas desaparecidas o no localizadas, en todo el país.

Durante el 2021 y en lo que va de 2022 en la entidad se han reportado 2 mil 357 mujeres y niñas desaparecidas o no localizadas.

De acuerdo con la dependencia el 50 por ciento de los reportes de desaparecidas se concentran en Ecatepec, con el 10.1 por ciento; Toluca, con el 8.3 por ciento; y Nezahualcóyotl con el 4.7 por ciento.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: