Caravana migrante decide quedarse en Oaxaca este domingo

Vicente RendónDomingo, 28 de octubre de 2018 10:04

shares
mexico caravana migrante quedarse en oaxaca este domingo

Las fechas en las que se prevé que lleguen los migrantes coinciden con los días que los capitalinos padecerán el corte de agua.


Desde muy temprano, este domingo la caravana migrante celebró una nueva asamblea donde se decidió que se frenaría el camino para quedarse en Oaxaca unas horas más. Los dirigentes acordaron llevar a cabo una nueva asamblea a las 10:00 horas en la que informarán las razones que los mantienen en el municipio de Tapanatepec.


Según versiones contadas a la agencia Notimex, la decisión de los migrantes no se da por el programa anunciado hace dos días por el presidente Peña Nieto de ofrecer trabajo a migrantes siempre y cuando se queden en Oaxaca o Chiapas, más bien es para dar prioridad al descanso de mujeres y niños, aunque también se pretende denunciar a las personas que han consumido droga durante la caminata a las autoridades.


caravana migrante quedarse en oaxaca este domingo 1

Miles de migrantes marchan con rumbo a Estados Unidos en busca del sueño americano. (Foto: El Universal)


En siete días llegará la caravana migrante a la CDMX

Ante la inminente llegada de migrantes a la capital, el gobierno de la Ciudad de México aseguró este sábado que ya alista cuatro o cinco posibles albergues para la caravana migrante que podrían arribar entre el 2 y 3 de noviembre, informó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

Seguimos buscando los espacios, que sean por lo menos cuatro o cinco espacios que funcionen como albergue, no va a haber campamento, nosotros queremos que nuestros sitios de pernocta cumplan con las condiciones de servicios equiparables a un albergue.

caravana migrante quedarse en oaxaca este domingo 2

Los migrantes llegarán a la CDMX en medio del caos por el corte de agua. (Foto: Proceso)


Las fechas en las que se prevé que lleguen los migrantes coinciden con los días que los capitalinos padecerán el corte de agua por el mantenimiento al Cutzamala.


Podría interesarte:

Claudia Sheinbaum sostiene que CDMX será “ciudad santuario” para migrantes

México detiene a 300 migrantes hondureños de segunda caravana

ETIQUETAS: Política México Migración
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS