Denuncian violencia contra la comunidad LGBT en caravana migrante

Miguel FernándezMiércoles, 10 de noviembre de 2021 12:43

shares
mexico

Además de las duras condiciones del viaje, los integrantes de la comunidad LGBT enfrentan discriminación dentro y fuera de la caravana.


La caravana migrante sigue su recorrido por el territorio nacional en un fenómeno que pasa desapercibido para la opinión pública. Además de las duras condiciones que enfrentan miles de migrantes, los casos de abuso y extorsión siguen a la orden del día. Ahora, de acuerdo a un reporte del periódico El Universal, las víctimas han sido miembros de la comunidad LGBT.


Violencia LGBT

 

En su camino rumbo a la Ciudad de México, varios miembros de la comunidad LGBT fueron atacados por personas encapuchadas en Oaxaca. El incidente, de acuerdo al reporte de El Universal, se dio en la localidad de Zanatepec. Por si esto no fuera suficiente, además de los ataques en nuestro país, los miembros de la comunidad LGBT denuncian discriminación al interior de la caravana migrante por parte de personas centroamericana y sudamericanas.



 Uno de los ataques e habría dado mientras la caravana migrante descasaba en Chahuites. En semanas anteriores, ya en territorio mexicano, las personas de la comunidad LGBT han sido hostigadas e incluso se quema la bandera en color arcoíris. “Estamos de verdad cansadas de tantos abusos a las compañeras. Ayer, casi se llevan a una mientras estábamos en Los Corazones (Chahuites). Son reiteradas las agresiones y ya no podemos seguir así. Nunca creíamos que esto iba a ser peligroso. Nos va peor, porque prácticamente no contamos. Somos fáciles de atacar. Este viaje es lo peor que me ha pasado. Nunca había sufrido tanta violencia”, dijo Juliana Matus, quien tiene 55 años y es estilista originaria de Cuba.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter/ @YaajMexico

Con información de El Universal

ETIQUETAS: lgbtq Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS