Casi 13 años después, capturan a presunto secuestrador de hija de Nelson Vargas

Lau AlmarazMiércoles, 4 de marzo de 2020 8:14

shares
mexico

Silvia Vargas fue secuestrada el pasado 10 de septiembre del 2007; su cuerpo fue encontrado un año después en Tlalpan.


La Policía Federal Argentina informó este martes la detención de Iván Silvio Gabriel Pisacco, implicado en el secuestro y asesinato de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas.


Vargas Escalera fue secuestrada en 2007 en México; luego de 15 meses de búsqueda, su cuerpo fue encontrado sin vida. En su momento los secuestradores pidieron a la familia Vargas tres millones de dólares para liberarla.



La detención del implicado se hizo mientras caminaba

Según fuentes locales, la detención del acusado se dio cuando agentes argentinos lo abordaron mientras caminaba en la vía pública, a tan solo dos cuadras de la sede central de la Policía Federal Argentina, en el barrio de Monserrat de en Buenos Aires.


Con la detención del hombre de 49 años se cumple la petición de captura internacional que pesaba en su contra. Las autoridades argentinas informaron que Gabriel Pisacco “quedó a disposición de la justicia por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y delincuencia organizada“.


De acuerdo con prensa mexicana, el detenido en Buenos Aires formaba parte de la banda de Los Rojos, quienes fueron acusados de cometer 25 secuestros en México. El padre de la víctima, Nelson Vargas, es un empresario mexicano, quien además fue titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y en Federación Mexicana de Natación.


 1


Las palabras de Nelson Vargas

En palabras otorgadas a Ciro Gómez Leyva, Nelson Vargas pide la rápida extradición de este presunto implicado en el secuestro de su hija Silvia, el 10 de septiembre del 2007. "Imagínate, tanto tiempo después, pensábamos que a este hombre no lo encontraríamos nunca. Siempre he sabido que él fue el que consiguió la casa donde arraigaron a mi pequeña, donde la asesinaron y donde en una lápida la metieron y no hay sentenciados. Necesitamos que sentencien a todas las personas que están en la cárcel. Ya sentenciaron al que abrió la lápida y metió a mi niña, ya le dieron 54 años. Este hombre tiene mucho que contar para que ya se cierre el caso y se puedan sentenciar a estos individuos", declaró Nelson.


"Doce años y nada de sentencia, aunque me digan 'están en la cárcel, no pasa nada', no, ya soltaron a uno y no quiero que se siga soltando a la gente por el famoso debido proceso", sentenció quien fuera titular de la Conade.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.

Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Policía filtra fotos del accidente de Kobe Bryant, recibiría cadena perpetua

Confirman el primer caso de coronavirus en un futbolista

Por cuarta ocasión en la historia, serían suspendidos unos Juegos Olímpicos

ETIQUETAS: noticias inseguridad
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS