A Nico le habrían quitado la vida para robarle sus tenis nuevos

Lau AlmarazMartes, 19 de mayo de 2020 11:04

shares
mexico

Nico, un pequeño de 13 años, salió de casa de su abuela para presumirle sus tenis nuevos; lo encontraron sin vida en Tecámac.


¿Recuerdas la historia de Nicolás? En días anteriores, te contamos que este pequeño de apenas 13 años, salía con su papá a vender globos en Ecatepec. Lo que quería era ahorrar para poder comprarse unos tenis nuevos. El día que lo logró, avisó a sus papás que iría a presumírselos a su abuelita. Nico no regresó.


Luego de reportar su desaparición, las autoridades encontraron el cuerpo del pequeño sin vida un par de días después, a unos metros de su domicilio. Ni siquiera llegó con su abuelita para mostrarle los tenis. Esta semana se informó que el presunto agresor le quitó la vida al niño justo para robar los tenis que con su trabajo y ahorros pudo comprar, acompañado de su papá.



El presunto culpable habría asfixiado a Nico para quitarle los tenis

Alejandro 'N', alias 'El Orejas', fue detenido por delitos contra la salud, de acuerdo a la información proporcionada por el ayuntamiento de Ecatepec. Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión por su probable participación en el homicidio de Nico.


Según las autoridades, en un reporte presentado por El Universal, Alejandro 'N' siguió a Nico desde que salió de su casa rumbo a la de su abuela, lo interceptó y presuntamente lo asfixió para robarle los tenis nuevos que ese mismo día su papá le habría comprado con el dinero ahorrado. Fue entonces que abandonó su cadáver en Tecámac.


Su situación legal se decidirá en las próximas horas, luego de haberlo trasladado al penal de Chiconautla, en donde un juez de control determinará su castigo por su presunta participación en el delito de homicidio en agravio del menor, quien salió de su domicilio el 2 de mayo pasado.



Justicia para Nico

Recordemos que a través de las redes sociales y luego de encontrarse el cuerpo del pequeño a unos metros de su domicilio, ubicado en la colonia Lomas de Tecámac, se activaron los protocolos para su localización. Al pequeño lo conocían porque vendía globos junto con su papá.


El día que desapareció, iba a presumir a su abuela que por fin juntó dinero para comprarse unos tenis. ""Mi niño siempre iba a verla, inclusive ese día salió con su papá a comprarse sus tenis nuevos y llegó aquí con su papá y se puso sus tenis nuevos y dijo que iba a ir con su abuelita a enseñárselos y a verla", dijo Rebeca, la madre del menor.

ETIQUETAS: noticias Estado de México niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS