La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León, en colaboración con personal de Parques y Vida Silvestre y Protección Civil, lograron capturar este miércoles al oso ‘cariñoso’ que habría deambulado por las calles del área metropolitana de Monterrey.
Lee más: ¿Cómo debo reaccionar si me encuentro con un oso en Nuevo León?
De acuerdo con medios nacionales, el oso fue localizado en la entrada de una residencia en San Pedro en la colonia San ángel, sector Español.
Las autoridades locales indicaron que el ejemplar porta un arete de identificación con el número 34 y fue asegurado tras recibir una llamada al número de emergencias 911.
Se cree que podría tratarse del oso que se volvió viral tras acercarse a unas corredoras en el Parque de Chipinque y que también fue grabado en diferentes ocasiones por varios ciudadanos en el área Metropolitana de Monterrey.
En un comunicado publicado el 1 de agosto Profepa adelantó que, tras la captura del oso, será reubicado en una zona alta y alejada que cumpla con características similares a las de su hábitat. Además, se busca preservar la vida de esta especie en peligro de extinción y evitar cualquier tipo de accidente con la población.
Profepa subrayó que la mejor manera de preservar la vida de este oso es reubicándolo, pues, según el comportamiento que presenta, se nota la pérdida del miedo a la gente y al ruido para ahuyentarlo. Por ello, las acciones implementadas permiten salvaguardar su vida y la integridad de la población.
Podría interesarte:
Juntan firmas para evitar que el oso de Chipinque termine en el zoológico
Del bosque al zoológico: tras una selfie con corredoras, buscan a oso de Chipinque
Murió “Bianca”, la hipopótama del Zoológico de San Juan de Aragón