VIDEO. Un elefante marino descansando en playas de Huatulco

Brenda TorresDomingo, 7 de febrero de 2021 19:55

shares
mexico captan a un elefante marino descansando en playas de huatulco

Después de reposar y recuperar fuerzas en playas oaxaqueñas, este animal retomó su viaje.


Un elefante marino llegó a la costa para tomar un descanso, recuperar fuerzas y continuar con su viaje, y fue captado en las playas de Huatulco, Oaxaca. Esto provocó la admiración y comentarios positivos de los usuarios en redes sociales.

Aunque en esta costa no suelen verse especies como esta frecuentemente, gracias al reporte de residentes locales y diversos usuarios en redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fue notificada sobre el avistamiento de un elefante marino en la playa de la Barra de la Cruz donde pasó varios días, en su ruta hacia el norte del país.


Inspectores informaron que el elefante marino estaba siendo rastreado desde Chiapas, de manera que se pudo conocer que su estado de salud era bueno y que había viajado desde ese estado en perfectas condiciones.


La llegada de este animal marino a Barra de la Cruz fue el martes 2 de febrero. Días después fue avistado en Bahías de Huatulco y finalmente llegó a la playa de Los Pescadores, en las inmediaciones de la zona hotelera de Tangolunda.


Leer también: ¡Son nuestras! Aprueban multas de hasta 1 mdp a quienes impidan libre acceso a playas mexicanas

Estaba descansando

Aunque algunas personas señalaron que su piel estaba un tanto agrietada, los expertos mencionaron que dicho padecimiento se debía a un proceso natural en el que el mamífero cambia de piel.


Las autoridades también aclararon que los elefantes marinos utilizan las playas como espacios de descanso después de nadar largos recorridos, que en ellas suelen tomar el sol y no requieren de la ayuda humana durante este proceso.


También fueron específicos en que estos animales no necesitan que les den agua o comida, ya que solo realizan una parada técnica durante su viaje. Por tanto se solicitó a turistas y locatarios no molestar al animal ni inquietarlo, debido a que necesita este tiempo de reposo para seguir su trayectoria marina.

Pasó largas horas bajo el sol, echado en la arena. Según biólogos, es una forma de quemar el exceso de grasa para continuar nadando hacia el norte, en busca de aguas más frías.


“La idea es no molestarlo, que siga su camino y ya ha pasado piensan que como es una especie marina, la gente se preocupa y dice hay que regresarlo al mar ¿no? entonces hay que dejarlo descansar, es un mamífero marino, necesita descansar y hay que dejarlo”, informó Salvador Nari, Veterinario Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.


De acuerdo con esta organización, es probable que el elefante marino siga saliendo en otras playas, aguas arriba en el litoral mexicano.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Facebook Drone Huatulco.


Podría interesarte:

VIDEO. Captan a pareja robando nido de tortuga en Chiapas

¡No, no, no, el coco, no! Alertan por cocodrilo de tres metros en playas de Acapulco

VIDEO y FOTOS. Entierran a ballena jorobada encontrada muerta en playa de Mazatlán

ETIQUETAS: Medio ambiente noticias
REFERENCIAS: Televisa
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS