Vanessa quería celebrar su cumpleaños número 18 con un salto en paracaídas. El plan estaba hecho para el domingo 24 de marzo. La joven, junto a su familia, llegó muy temprano al Club Deportivo Aéreo ‘Albatros’, ubicado en Tequesquitengo, Morelos. Pasadas las 15:00 horas, todo estaba listo para que se diera el salto, sin embargo, las cosas no salieron como estaban planeadas.
El paracaídas no se abrió y tanto ella, como su instructor, Mauricio Gutiérrez Castillo, de 34 años, fallecieron al impactarse contra el suelo, siendo encontrados a unos metros del letreto del kilómetro 123 de la autopista México-Acapulco, carriles hacia el norte, atrás del ‘Albatros’.
¿Cómo sucedió todo?
En punto de las tres de la tarde del domingo 24 de marzo, Vanessa Ivonne Meléndez Cárdenas, estudiante de la preparatoria 4 de Jojutla, estaba lista para celebrar su cumpleaños número 18 con un salto en paracaídas. Para ello, le asignaron a Mauricio Gutiérrez Castillo, de 34 años, como su instructor, el cual, incluso, grabaría en video el salto de ambos para documentar su aventura.
Ambos subieron a una avioneta desde donde se lanzaron, cayendo varios metros para después, al no tener éxito al abrir el paracaídas, impactarse en contra del suelo, cercanos a la autopista México-Acapulco. La Policía Morelos de Jojutla, indicó que a las 15:43 horas recibieron el reporte de que “dos personas resultaron lesionadas por caída de un paracaídas, cuya aeronave salió del club Albatros de Tequesquitengo, situado al sur del estado”.
Lee también: Grazziella, la mexicana que murió en accidente aéreo en Etiopía
Las dos víctimas fallecieron al momento de impactarse sus cuerpos contra el suelo. (Foto: Milenio)
Identificados hora y media después
Tras haber caído después del salto en el que el paracaídas falló, los paramédicos al mando de Francisco Castrejón, llegaron al lugar en donde estaban los cuerpos de Vanessa y Mauricio, ya sin vida. De acuerdo a información manejada por El Universal, “los elementos policiales arribaron al mando del oficial César Morales Baeza y cuando se entrevistaron con la administradora del negocio, María Fernanda ‘N’, fueron informados que ‘dos personas saltaron a una altura aproximada de 400 metros, pero que desconocían el lugar donde cayeron y por eso solicitaron el apoyo para la búsqueda y localización de las mismas'”.
Foto de portada: Milenio.
Podría interesarte:
Mueren 2 en accidente de paracaidismo en Tequesquitengo
Se registra fuerte explosión de polvorín en Chimalhuacán, Edomex
Dan el último adiós a víctimas del ‘avionazo’ en Etiopía