Las agresiones a los adultos mayores en asilos no han sido pocas, pero se han evidenciado durante esta etapa de confinamiento, debido a que los familiares se han vuelto más desconfiado del trabajo que hacen algunos cuidadores, por lo que instalan cámaras de video sin avisarle a los enfermeros o enfermeras, y así captarlos infraganti cuando realicen cualquier tipo de acción en contra de los abuelitos y abuelitas que están a su cargo.
Este es el caso de una abuelita de 88 años, quien fue agredida por un enfermero en un asilo en Chihuahua, sin saber que estaba siendo captado por una cámara que los familiares de esta mujer dejaron en la habitación para saber cómo era tratada la paciente. El caso ha causado indignación en redes sociales.
No ha habido respuesta tras la denuncia
Fue a través de las redes sociales que el video en el que una abuelita de 88 años es agredida por un enfermero, se viralizó. La mujer, quien vivía en un asilo ubicado en Chihuahua, fue maltratada por uno de los enfermeros que se encargaba de su cuidado. Aunque el hecho ya se denunció a la Fiscalía, aún no ha habido avances del caso.
La cámara, según medios de comunicación como Debate, fue instalada al interior de la habitación de la mujer, ante las sospechas de agresiones que tenían sus familiares, pues presentaba moretones en el cuerpo, los cuales no sabían de dónde provenían. El asilo Los Olivos, al igual que las autoridades locales, no se han pronunciado al respecto, tras tres semanas de haber sucedido la agresión.
Incluso, familiares de esta mujer aseguraron que el enfermero agresor, identificado como Jesús ‘N’, sigue trabajando en este asilo, sin siquiera recibir algún tipo de castigo o, mínimo, haber sido separado de su cargo para evitar que más adultos mayores fueran agredidos.
Todo sucedió el 12 de abril
En el video se ve cómo el enfermero entra a la habitación y empieza a quitarle una sábana de la cabeza a la anciana, pues presuntamente quería administrarle su medicamento. El enfermero, de nombre Jesús ‘N’, comienza a golpearla y la mujer trata de defenderse. Posteriormente, el hombre se sube en la mujer y cuando ve que ella ya no se mueve, se baja de la cama.
En el asilo Los Olivos, ubicado en la colonia Panamericana, en Chihuahua, se suscitó esta agresión que presuntamente ocurrió el pasado 12 de abril. Fue un día después que los familiares de esta mujer agredida denunciaron ante las autoridades correspondientes, pero no ha habido respuesta alguna a este reporte.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
Foto de portada: El Diario de Chihuahua.
Podría interesarte:
Bebé sale de casa y toma camión en Ecatepec; se extravió mientras su abuelita se bañaba
VIDEO. Abuelita youtuber pide ayuda para tener más suscriptores y monetizar
‘Ayúdenme, estoy secuestrada’: abuelita pide ayuda a enfermero al vacunarse contra covid