Captan cómo habitantes de Tlaxcala ordeñan un canal de diésel

Vicente RendónViernes, 11 de enero de 2019 15:53

shares
mexico captan habitantes de tlaxcala ordenan canal de diesel

En la grabación se aprecia cómo varios habitantes caminan hasta la orilla del canal para robar, con la ayuda de cubetas, el combustible.


El desabasto de gasolina que se vive en varios estados del país vino a mostrarnos la magnitud del problema que enfrenta en realidad México respecto al tema del huachicol.


Mientras muchos han preferido rechazar y cuestionar las medidas del presidente contra el huachicol, en redes sociales usuarios han desempolvado material captado en sexenios anteriores que ponen de manifiesto que este problema no es de la actual administración. Un ejemplo es un video que ha vuelto a circular en el que se muestra como decenas de habitantes de Calpulalpan, Tlaxcala, extraen con cubetas el diésel acumulado en un canal de este municipio.



El video data de diciembre de 2015, fecha en que se supo que ese conducto tuvo diversas fugas causadas por tomas ilegales de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). En la grabación se aprecia cómo varios habitantes caminan hasta la orilla del canal para robar, con la ayuda de cubetas, el combustible.


A pesar de que este video tiene tres años de su difusión, usuarios de redes sociales aseguran que en ese lugar aún “fluye gasolina libremente” y, argumentan, que las anteriores administraciones permitieron este robo.


Podría interesarte:

En pleno desabasto, asaltan gasolinera en la CDMX

Randy, el perro que frustró un asalto en una gasolinera de Tamaulipas

ETIQUETAS: Política México
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS