PUBLICIDAD

MEXICO

FOTOS. Captan a López-Gatell de vacaciones y sin cubrebocas; lo critican en redes

Circulan imágenes del subsecretario presuntamente en Zipolite, Oaxaca. Días antes causó polémica su foto en un avión rumbo a Huatulco.

De acuerdo con imágenes difundidas en medios locales y en redes sociales, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, fue captado mientras vacacionaba en playas de Oaxaca, al parecer Zipolite.

En las fotografías se le ve acompañado de una mujer dentro de un restaurante muy cerca de la playa y sin usar cubrebocas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La estancia del encargado de la estrategia de salud del Gobierno en pleno pico de la epidemia de covid-19 y después de semanas en que las autoridades instaron la ciudadanía a no viajar y quedarse en casa, desencadenó reacciones indignadas en redes sociales, donde días atrás se filtró una fotografía abordando un avión rumbo a Huatulco, hablando por teléfono y con el cubrebocas en la barbilla.

Hasta el momento ni el Subsecretario ni la Secretaría de Salud se han expresado al respecto de la difusión de imágenes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También fue captado en un avión

El pasado 30 de diciembre, López-Gatell anunció a través de su cuenta de Twitter que las conferencias de prensa vespertinas sobre la situación de la epidemia de covid-19 en México se pausarían y se retomarían el lunes 4 de enero; al día siguiente, el funcionario fue captado en una fotografía, mientras subía a un avión rumbo a Huatulco..

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Twitter @HLGatell

En una fotografía compartida por Salvador García Soto, periodista de El Universal, se muestra cómo el funcionario habla por teléfono mientras se conduce a su asiento y sin hacer uso del cubrebocas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

López-Gatell ha estado en medio de la polémica desde el inicio de la epidemia en México. Ha sido el rostro mediático de la Secretaría de Salud (SSA) en tiempos de pandemia y su popularidad a nivel nacional no está libre de críticas y elogios. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Que él explique: AMLO

Este lunes, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió al subsecretario y dijo que "ha estado trabajando bastante, muy intenso, ha estado cumpliendo con su responsabilidad" y que también tiene derechos. Aseguró que es un muy buen servidor público y reconoció como algo bueno el que haya escrutinio público a los funcionarios.

A pregunta de uno de los periodistas dijo que prefiere que sea el mismo López-Gatell quien brinde una explicación al respecto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Podría interesarte:

Oftalmólogo vacunado contra covid es captado en fiesta en la playa; lo atacan en redes

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En CDMX: Estas son las colonias donde se reportaron más fiestas en Navidad y Año Nuevo

Denuncian en redes a oftalmólogo que recibió vacuna covid-19 y no cumplía con normas sanitarias

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD