Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

‘Bájate hijo por que te hablé por las buenas’: Captan abuso policial en Naucalpan (video)

Por: Lau Vazquez 12 de diciembre de 2021

Con amenazas y jaloneos, policía de Naucalpan intenta someter a un chofer de camión.

Un nuevo caso de abuso policial ha causado polémica en redes sociales, luego de que un policía fuera expuesto mientras cometía abuso de autoridad en contra de un chofer de camión.

De acuerdo con la grabación, los hechos se registraron en Naucalpan, Estado de México, a la altura de la avenida Echegaray, cuando el oficial y su compañero detuvieron a los conductores de un camión de carga.

Captan abuso policial

Aunque se desconocen los motivos de la detención, en la grabación se puede escuchar el momento en que el oficial amenazó al conductor para que se bajará de la unidad "Ah ver, bájate hijo", ordenó el policía.

Ante las amenazas, el conductor se rehúsa a salir del camión, por lo que el policía lo comienza a jalonear del brazo y del cuello, mientras que el chofer se sujeta del volante del vehículo. Al ver que no puede sacarlo, el oficial se sube encima del conductor e intenta empujarlo desde adentro, al mismo tiempo que solicita apoyo.

Los hechos fueron captados por el copiloto del camión, quien en un intento por defender a su compañero, es insultado por el policía “ya te dije que no te metas” “Bájate por las buenas”, “Deja de estar grabando o te voy a romper tu p*ta madre”, se escucha en el video.

Posteriormente, se observa cuando otro policía llega desde la vialidad y comienza a amenazar al acompañante del conductor “Deja de estar grabando”.

Tras darse a conocer el video y hacerlo viral, la Guardia Nacional remitió un reporte a la Policía Municipal de Naucalpan, sin embargo, hasta el momento no se han pronunciado al respecto.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Captura de video


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: