México Mágico: captan a mujer paseando a un cachorro de tigre en Antara

Lau AlmarazLunes, 7 de septiembre de 2020 8:58

shares
mexico captan a mujer paseando a un cachorro de tigre en antara

Usuarios de redes sociales denunciaron a esta mujer y a las autoridades del centro comercial por no hacer nada al respecto.


Efectivamente, siempre nuestro México Mágico nunca termina de sorprendernos. En esta ocasión, en tendencias en redes sociales, encontramos al centro comercial Antara como parte de una conversación polémica, pues una mujer fue captada al interior de las instalaciones paseando a un cachorro de tigre.


La polémica comenzó con las imágenes de la mujer, el animal y el argumento que "de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010, el tigre está clasificado como una especie en riesgo".


Así sin más: un tigre en un centro comercial

A través de un tuit, la usuaria Zaira M. reportó que una mujer se encontraba en Antara paseando a un cachorro de tigre. Abrió un hilo explicando por qué es que todo en esa fotografía está mal. "Hoy en Facebook encontré esta imagen de una chica paseando libremente a su tigre de bengala en Antara", comienza.


"La compartí por varias razones: de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010, el tigre está clasificado como una especie en riesgo. En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas, siempre y cuando no sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente cumpliendo con una serie de requisitos", agregó la usuaria.


"No puedo creer que ninguna persona en Antara llamara e hiciera una denuncia. Supongamos que 'tiene papeles' para tener a su animalito, ¿por qué lo está paseando tan tranquilamente. Claramente no está midiendo los riesgos que esto implica. ¿Qué asegura que cuando crezca le va a dar la calidad de vida que merece?", refiere el posteo.

captan a mujer paseando a un cachorro de tigre en antara 1


La dueña del animal se contactó con la usuaria

Pocos minutos después de haberse hecha la publicación, la dueña del animal se contactó con la usuaria que reportó la presencia del cachorro de tigre en Twitter, indicándole que no era ilegal su tenencia.


captan a mujer paseando a un cachorro de tigre en antara 2


"Tuvo la audacia de decir que 'no era ilegal'. Cuando le respondí, eliminó su comentario y me bloqueó. Sin embargo, encontré más fotos del cachorro. En resumen, no puedo con la ignorancia de la mujer en cuestión. Uno, si vas a tener un animal ilegalmente no lo sacas a la calle; dos, no contestas las publicaciones para que den con tu identidad. ¿Alguien sabe si se puede denunciar aunque no tenga la dirección del denunciado?", finaliza la denuncia en las redes sociales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Zaira M.


Podría interesarte:

No es posible... Encuentran a 13 delfines muertos por un derrame de petróleo

Y sí, es en México: Descubren carne de delfín en latas de atún

Crueldad animal. Pintan a perrito como tigre y provoca mucha indignación en redes sociales

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS