Captan a 'El Marro', líder huachicolero, vacacionando en playas mexicanas

Cultura ColectivaViernes, 3 de mayo de 2019 11:55

shares
mexico captanaelmarrovacacionandoenplayadesinaloa

Las fotografías son recientes y en ellas se puede ver al líder huachicolero acompañado de una mujer en playas de Sinaloa.


José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro" y el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, organización que se dedica al robo de combustible en Guanajuato, fue captado en fotografías mientras vacacionaba en Mazatlán, Sinaloa, durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.


De acuerdo con fuentes de Milenio, las fotografías son recientes y en ellas se puede ver al líder huachicolero acompañado de una mujer de quien hasta ahora se desconoce su identidad. Yépez se ve "despreocupado, en ropa de playa y aparentemente sin hombres armados que lo cuiden de cerca".


Lee también: Quién es “El Marro”, presunto líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima


captanaelmarrovacacionandoenplayadesinaloa 1

(Foto: Milenio)


captanaelmarrovacacionandoenplayadesinaloa 2

(Foto: Milenio)


El Cártel de Santa Rosa de Lima lleva el nombre de la localidad guanajuatense, en donde se encuentran localizados los integrantes de esta organización, que hizo sus primeras apariciones a finales de 2017, cuando comenzaron una disputa con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el robo de combustible.


"El Marro" está en la vista de las autoridades desde 2008, cuando fue detenido por el delito de robo y delincuencia organizada y fue liberado tras pagar la fianza correspondiente.


Lee también: Quién es “El Marro”, presunto líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima


El pasado 3 de febrero, Andrés Manuel López Obrador inició la operación llamada "Golpe de Timón" para desplegar a de docenas de elementos de fuerzas federales al estado de Guanajuato con el objetivo de detenerlo. Elementos de la Marina ingresaron a Santa Rosa de Lima, donde se escondía el líder huachicolero, pero este logró escapar a través de túneles, así que solo lograron el asegurarle vehículos y propiedades, entre ellos un lujoso rancho.


captanaelmarrovacacionandoenplayadesinaloa 3

(Foto: Noticieros Televisa)


Después, el 10 de abril, en el municipio de Juventino Rosas se implementó otro operativo para su captura, que también falló, pues no se logró la detención de ningún integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima.


El Cártel de Santa Rosa y el CJNG comenzaron una pelea por la zona conocida como el "triángulo de Guanajuato", el cual va desde León hasta Los Apaseos, y por el cual cruzan los ductos de Pemex. Desde el comienzo de la disputa entre ambos Cárteles,"El Marro" y Francisco Cerda Guillén "El señor de la Silla" -presunto líder del CJNG en Guanajuato-, están en la mira de las autoridades.


Podría interesarte:

Detienen a familiares de “El Marro”, el líder huachicolero de Guanajuato

Esto respondió AMLO ante la segunda amenaza de muerte de "El Marro"

ETIQUETAS: Política Crimen
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS