Chilangos pagamos escoltas de López Doriga y Slim en épocas de Mancera

Lau AlmarazMartes, 12 de marzo de 2019 8:31

shares
mexico capitalinos pagaron escoltas de lopez doriga y slim con mancera

Fuentes del gobierno capitalino aseguraron que en la época de Mancera se utilizó dinero del erario para seguridad de algunos particulares.


La inseguridad a tope, las primeras negaciones sobre la llegada de los cárteles a la Ciudad de México, las desapariciones, los secuestros de mujeres en las calles capitalinas, en fin, tanto en lo que pudo haberse utilizado parte del erario público en las épocas de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno de la CDMX, pero se decidió usar en... escoltas.


Al menos eso aseguran fuentes del gobierno capitalino al indicar que diversos particulares gozaron de escoltas para su seguridad, mismos que fueron pagados por el erario público en la administración de Miguel Ángel Mancera.


capitalinos pagaron escoltas de lopez doriga y slim con mancera 1

La seguridad para Slim era sin costo alguno. (Foto: Proceso)


¿Quiénes se vieron beneficiados con estas escoltas?

Ahí te va una breve lista, al menos los que se dieron a conocer a través de la publicación de la Revista Proceso: Carlos Slim, el hombre más rico del mundo -además de su familia-; Olegario Vázquez Raña, creador del Grupo Empresarial Ángeles; Juan Francisco Ealy Ortíz, presidente ejecutivo de El Universal; los periodistas Joaquín López-Dóriga y Lolita de la Vega, además de la exlegisladora y actriz, Carmen Salinas.


Todos ellos, de acuerdo a estas fuentes del gobierno capitalino, tenían la protección de policías Preventivos y de Tránsito, "de entre los mil 400 que estaban asignados por orden actual del senador del PRD y sus tres distintos secretarios de Seguridad Pública (Jesús Rodríguez Almeida, Hiram Almeida Estrada y Raymundo Collins Flores) y que a su vez le costaban a la administración capitalina 21 millones de pesos mensuales", cita la publicación.


Lee también: Gobierno de Mancera maquilló cifras de violación en la CDMX

capitalinos pagaron escoltas de lopez doriga y slim con mancera 2

Carmen Salinas recibió también seguridad en la administración de Mancera. (Foto: El Big Data)


¿Cuáles eran los servicios que se les daba a estos particulares?

Variaban completamente. Por ejemplo, para Slim y sus hijos, además de algunos otros familiares, se utilizaban decenas de uniformados además de, al menos, dos motopatrullas.


En su momento, Vázquez Raña dijo que no había problema con que le retiraran la seguridad, pero que "por lo menos le dejaran el potro", ese policía de Tránsito que puede cerrar la circulación en cualquier momento, a bordo de su motocicleta.


Lee también: Dice que no; Miguel Ángel Mancera asegura no haber maquillado delitos

capitalinos pagaron escoltas de lopez doriga y slim con mancera 3

Lolita de la Vega dijo que responsabiliza al Gobierno de la CDMX si algo le llega a pasar. (Foto: Azteca Noticias)


¿Cómo se dieron cuenta de esto?

A través de la actual Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien denunció el hecho apenas 7 días después de tomar posesión en su presente cargo. "Se acabaron los privilegios y, sobre todo, no es justo que la ciudadanía no tenga esos policías en las calles y que, de manera gratuita, estuvieran cuidando de determinadas personas", señaló Sheinbaum.


_______________________________________

Foto de portada: Noticieros Televisa.

Podría interesarte:

Carlos Slim ya tiene su escuela online para empresarios

Denuncian despido masivo de periodistas y cierre del HuffPost México

Gobierno de Maduro detuvo a periodista mexicano Jorge Ramos: Univision


ETIQUETAS: noticias CDMX Metrópolis
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS