¡‘Canelo’ firma 'el contrato más grande de la historia' para un atleta!

Lau AlmarazMiércoles, 17 de octubre de 2018 7:30

shares
mexico canelo firma el contrato mas grande en la historia del deporte

Durante la madrugada de este día, el boxeador mexicano junto a Óscar de la Hoya, firmaron este contrato que llamaron 'histórico'.


Después de su pelea contra Gennady Golovkin, la cual estuvo llena de polémica pues muchas personas siguen aludiendo que el triunfo del boxeador mexicano no fue legal, Saúl 'Canelo' Álvarez sigue dando de qué hablar pues la madrugada de este miércoles se dio a conocer que el púgil jalisciense firmó el contrato más lucrativo en la historia de los deportes.


Después de darse a conocer que tras 45 años y después de más de mil peleas, la cadena de televisión HBO dejaría de transmitir box a partir del 2019, ahora dan la campanada con "Canelo", quien firmó pasada la medianoche en Nueva York, con DAZN, una nueva empresa de contenidos deportivos que transmite vía Internet, por streaming.


canelo firma el contrato mas grande en la historia del deporte 1

El deportista aprovechó que se encuentra en Nueva York para firmar este lucrativo contrato. (Foto: Twitter @Canelo)


¿En qué consiste el contrato histórico de 'Canelo'?

El contrato de Saúl 'Canelo' Álvarez, el cual firmó junto a Óscar de la Hoya, por ser parte de Golden Boy Promotions, la empresa del exboxeador, consiste en 11 peleas, las cuales deben darse dentro del marco de cinco años. ¿Por qué es el más lucrativo? ¡Porque lo firmaron por 365 millones de dólares con DAZN!


Y es que después de la terrible noticia que dio HBO al anunciar que dejarían de transmitir peleas de box en exclusiva al finalizar el presente año, 'Canelo' y compañía comenzaron a buscar nuevos horizontes para ampliar el imperio y sobre todo, para no dejar sin box a los seguidores a nivel mundial.


Canelo Álvarez seguirá siendo transmitido por Tv Azteca. (Video YouTube. vía Box MX)


¿En dónde lo dio a conocer 'Canelo' Álvarez?

A través de la cadena de deportes ESPN. "Lo más importante para mí era poder darles a los fans la oportunidad de ver mis peleas sin tener que pagar los 70 u 80 dólares del pay per view. Eso era lo más importante, más importante que lo que gano", declaró 'Canelo' al medio de comunicación digital.


Y es que esta será la primera vez en los últimos ocho años, que una pelea del mexicano 'Canelo' Álvarez, uno de los peleadores más populares en la actualidad, no será transmitida por HBO o Showtime, luego de revelarse que será la plataforma digital DAZN la que distribuirá el próximo 15 de diciembre su pleito ante el británico Rocky Fielding desde el Madison Square Garden neoyorquino.


Lee también: Nelson Vargas no reconoce como participante al presunto secuestrador de su hija


canelo firma el contrato mas grande en la historia del deporte 2

¿Qué es DAZN?

DAZN ES la marca que habría ganado a ESPN, Showtime y Fox Sports, por mencionar a las más sólidas, en la lucha por transmitir las peleas de 'Canelo' Álvarez.


Canelo Álvarez y Rocky Fielding iniciaron una gira de medios en Nueva York y visitaron el Empire State, donde tuvieron el primer frente a frente y donde se notó la diferencia de estatura favorable al británico sobre el mexicano por más de 10 centímetros, mismos que pretende anular el jalisciense con su boxeo.


DAZN es un sistema de distribución digital que fue lanzado apenas en septiembre pasado cuyo costo mensual es de 9.99 dólares y que incluirá las peleas del británico Anthony Joshua, considerado también uno de los peleadores de mayor influencia en el deporte de los puños en la actualidad.


Podría interesarte:

Prepara tus maletas... ¡Rafa Nadal vuelve al Abierto de Acapulco!

Al menos no fue 7 a 0. Chile gana partido contra México


ETIQUETAS: deportes México
REFERENCIAS: ESPN HBO
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS