Entra Saúl “Canelo” Álvarez al ritmo de ‘México lindo y querido’

Gustavo PinedaSábado, 15 de septiembre de 2018 22:29

shares
mexico canelo contra golovkin

Luis Miguel prestó su mariachi para que "Canelo" luciera en su entrada contra Golovkin.


El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez ingresó al ring de la Arena T-Mobile al ritmo de la canción “México lindo y querido” para iniciar la pelea contra Gennady Golovkin en Las Vegas, Nevada.


El mariachi fue prestado por el cantante Luis Miguel. El acto musical provocó sensación entre el público mexicano y mexicoamericano, quienes llenaron el estadio de cara a la celebración del Grito de la Independencia de México.


Acusaciones de dopaje, burlas, confianza desmedida... un año después de su primera pelea, y seis meses más tarde de lo que estaba previsto, el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se ven por fin las caras este sábado en un combate con mucho más que los títulos de los pesos medianos en juego.

En septiembre de 2017, ambos se vieron las caras, firmando un controvertido empate que no contentó a nadie.


Entonces las tarjetas fueron de 118-110 para el azteca, 115-113 para el kazajo y 114-114, marcas que provocaron incluso una investigación para determinar la imparcialidad de los jueces.


La revancha, prevista inicialmente para el 5 de mayo, tuvo que suspenderse por dos positivos de Álvarez, que culpó entonces de los resultados a la ingesta de carne contaminada en su país.


"Voy a salir a ganar la pelea. A cumplir mi objetivo desde el primer día, que es noquearlo, y voy a salir a hacerlo desde el primer asalto", apuntó el mexicano en la conferencia de prensa oficial.


"Ganar para mi legado es muy importante, voy a ganar para seguir escribiendo mi historia", añadió.

Sin embargo, desde la esquina del kazajo, tienen confianza en que el resultado sea el inverso. Y es que el vigente campeón igualó el registro de Hopkins en mayo ante el estadounidense Vanes Martirosyan y, con un récord de 38 triunfos (34 por KO) y un único empate, Golovkin es uno de los mejores púgiles de la historia de la categoría.


"Canelo" pesó 159,4 libras (72,2 kg) y el kazajo 159,6 (72,4 kg), oficializando la contienda que busca dirimir al mejor de los medianos.


En el careo entre ambos ya saltaron chispas, teniendo que ser interrumpido por empujones entre los dos contendientes y sus equipos de trabajo.


Con información de AFP.


Podría interesarte:


¿Por qué la pelea entre 'Canelo' y Golovkin es la mejor del año?

¿Cuántos millones ganará “Canelo” en la pelea contra Golovkin 2?

¿En dónde y a qué hora puedo ver la pelea de Canelo vs. Golovkin?

ETIQUETAS: deportes Estados Unidos box
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS