Con 75 mdd, 'Canelo' Álvarez es el deportista mexicano mejor pagado del mundo

Lau AlmarazMiércoles, 15 de enero de 2020 10:48

shares
mexico canelo alvarez es el deportista mexicano mejor pagado del mundo

Este lugar lo ocupa el pugilista jalisciense por tercer año consecutivo, ahora al lado de otros deportistas como Andy Ruíz.


No será santo de la devoción de muchos, sin embargo, nos guste o no, Saúl 'Canelo' Álvarez es la referencia del boxeo nacional a nivel mundial. Pese a que se indique que aún no le han puesto un rival con el que demuestre su máximo nivel boxístico, 'Canelo' lidera muchas de las listas más importantes de deportistas en el mundo, incluida la de los mexicanos mejor pagados en el universo.


Este rubro, dominado generalmente por futbolistas, tiene por tercer año consecutivo en el primer lugar al púgil jalisciense. Ni te imaginas siquiera la cantidad de dinero que gana, una que quizá no veremos junta nunca en nuestra vida.



¿Es neta? ¿75 millones de dólares?

Así es. Este listado que elabora la revista Forbes, tiene en el lugar número uno de los deportistas mexicanos mejores pagados del mundo a 'Canelo', quien al cierre del 2019, se embolsó nada más y nada menos que 75 millones de dólares. En 2018, Álvarez firmó uno de los contratos de su vida y lo hizo con DAZN -considerado el Netflix de los deportes- por la cantidad de 365 millones de dólares.


El impacto deportivo llegó a las redes sociales donde tiene más de 7 millones de seguidores en Twitter y ha sido embajador de marcas como Under Armour y Roger Dubuis, entre otros. Sus ingresos, al cierre del 2019, alcanzaron los 75 millones de dólares. En la lista también aparece Andy Ruíz, quien pese a perder su última pelea en contra de Anthony Joshua, ocupa el segundo lugar con ingresos de 17 millones de dólares.


canelo alvarez es el deportista mexicano mejor pagado del mundo 1


¿Quiénes más ocupan esta lista?

Dentro de los deportistas mexicanos mejores pagados en el mundo también se encuentra Roberto Osuna, beisbolista que actualmente milita con los Astros de Houston y que tiene ingresos por 6.5 millones de dólares. A Osuna le sigue Hirving 'Chucky' Lozano, jugador del Napoli, quien registra 6.3 millones de dólares, misma cantidad que recibe el futbolista de Los Ángeles, Carlos Vela.


Los siguientes lugares los ocupan Guillermo Ochoa, arquero del América, con ingresos por 4.5 millones de dólares; el beisbolista Marco Estrada, quien recibe cuatro millones de dólares; Sergio 'Checo' Pérez, automovilista de la escudería Force India, quien reporta ingresos de 3.5 millones de dólares; Raúl Jiménez, jugador del Wolverhampton, de la Premier League, recibe 3 millones de dólares y en décimo sitio Giovani Dos Santos, del América, que aún sin ser titular, tiene ingresos por tres millones de dólares.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: DAZN.


Podría interesarte:

#OrgulloMexicano. Luisa Wilson gana primera medalla en Juegos de Invierno

Asesinan a medallista al intentar robarle beca de 50 mil pesos

¡Otra vez! Acusan a comentarista de Multimedios por burlarse del tiroteo en Torreón


ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS: Forbes
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS