'Un campeón de vida': elogios al Canelo tras donar un millón de pesos para niños con cáncer

Miguel FernándezJueves, 18 de noviembre de 2021 9:58

shares
mexico

Canelo se ha ganado la admiración de millones de personas por sus grandes obras benéficas fuera del ring.


Tras su histórica victoria contra Caleb Plant, Saúl “Canelo” Álvarez ha conseguido un nuevo triunfo, pero, ahora se dio fuera del ring. En los últimos días, diversas personalidades y medios de comunicación han aplaudido el gran gesto que tuvo Canelo con la Asociación “Nariz Roja” que se encarga de apoyar a pacientes con cáncer. Nuevamente, en algo que ya es costumbre dentro de su carrera, Canelo realizó una aportación millonaria para apoyar la causa de los niños con cáncer.


Lee más: 'No pasa nada si lloras': la lección de vida de Canelo Álvarez a su hijo (video)


Un campeón de vida

 

A través de sus redes sociales la asociación Nariz Roja se ha encargado de difundir el extraordinario gesto del Canelo. Aunque el boxeador mexicano siempre ha sido muy reservado en este tema, Nariz Roja presumió que Canelo se ha convertido en un pilar para la asociación. “Gracias Canelo por una y otra vez que has abierto tu corazón a los campeones que luchan contra el cáncer. Eres el milagro de muchos niños y mujeres. Eres un Campeón de la vida!!!”, dijo la Asociación Nariz Roja.

 

De acuerdo a lo publicado por Nariz Roja, Canelo dio a la asociación un millón de pesos dentro de una colecta para obtener recursos que serán destinados a quimioterapias para los niños con cáncer. No es la primera vez que Canelo apoya a Nariz Roja, ya que, en febrero de 2020, la asociación solicitó la ayuda del boxeador mexicano para comprar medicinas y la respuesta de Canelo fue inmediata: “Claro que sí. Con mucho gusto. Ya mismo les digo que hablen con ustedes para ver qué necesitan”, fue el mensaje del Canelo en aquella ocasión. En 2018, Canelo se sumó a la campaña “Invencibles” para construir un albergue para mujeres y niños que luchan contra el cáncer.



Además, Canelo fue fundamental para que hace unos meses se apoyara el caso de David Antolín, un niño con fibrosis quística pulmonar. Después de que el video de David pidiendo ayuda se viralizara en redes sociales, Canelo reaccionó a tal grado de que lo visitó en el hospital para garantizarle el apoyo económico. “Quiero agradecer a todos los que han apoyado para operar a David. Yo voy a poner mi granito de arena también para que se le cumpla su milagro. Todos podemos apoyar”, dijo Canelo en aquella ocasión.



Lee más: 'Una falta de respeto': Canelo ordena quitar reguetón antes de su pelea con Plant (video)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

ETIQUETAS: deportes Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS