Canela, la perra que sufrió abuso sexual en México

Andrea GuzmánMartes, 28 de agosto de 2018 14:57

shares
mexico canela perra abusada sexualmente en quintana roo

Una perrita fue rescatada de un lugar donde su dueño y otras siete personas más abusaron sexualmente de ella.


Un grupo de animalistas, activistas de la asociación Voluntariado del Centro de Atención Canina (CAC) y autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Quintana Roo, recataron a una perrita llamada Canela que fue abusada sexualmente por su dueño y otra siete personas.


La zoofilia de la que fue víctima se confirmó luego de que médicos veterinarios la examinaran y encontraran marcas de violencia sexual.


Según la asociación, la perrita sufrió abuso en repetidas ocasiones por parte de su dueño y, al parecer, los amigos del sujeto también ejercieron daños a Canela. Eso quiere decir que fue abusada por al menos ocho personas.


Ante el caso, la asociación protectora de animales presentó una denuncia por maltrato animal ante la Fiscalía General de Quintana Roo, y realizó una petición en el sitio Change.org para llevar a juicio al dueño de Canela.


Junto con Canela también se rescató a otro perro llamado Palomo, que a diferencia de ella, no tenía marcas de abuso, pero los veterinarios encontraron un tumor en su pene, por lo que tuvo que ser operado.


canela perra abusada sexualmente en quintana roo 1

Palomo fue operado y se encuentra en un hogar temporal. (Foto: Facebook)


La carta que exige justicia para Canela y Palomo expone que una ventaja para que el caso avance es que hay un testigo que presenció los abusos y está dispuesto a declarar.


De acuerdo con el artículo 34 de la Ley de Protección y Bienestar animal del estado de Quintana Roo, establece que los actos de perversión sexual o conductas anormales de seres humanos con animales se consideran “actos de crueldad y maltrato que deben ser sancionados”.


Sin embargo, los animalistas aseguran que dicha Ley vigente desde hace cuatro años, no permite la aplicación de justicia, y reclaman que los vacíos legales han impedido que se pueda actuar sobre los casos denunciados.


Podría interesarte:

¿Quieres salvar a los orangutanes del mundo? Firma esta petición

Mueren decenas de tortugas en peligro de extinción por fiesta de “mirreyes”

Muere delfín asfixiado por un pañal en Puerto Escondido

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS