¿A qué candidato presidencial le fue peor en Twitter durante el tercer debate?

Sam AlvaradoMartes, 12 de junio de 2018 20:34

shares
mexico candidatos presidenciales en twitter durante tercer debate

Las redes sociales se encienden con el último debate presidencial. ¿Sabes a quién le tiramos más los mexicanos? Aquí te lo decimos.


El tercero y último: los mexicanos esperamos ansiosos este debate mientras vemos qué pondremos en nuestras redes sociales y qué memes nos sacarán una carcajada.


Pero, ¿qué opinamos de nuestros candidatos en Twitter? El Equipo de Investigación y Análisis de Cultura Colectiva News monitoreó en tiempo real la conversación en la red social durante el primer y segundo debate. Es tiempo de ver qué opinamos los mexas durante el tercero.


¿Qué datos vamos a analizar?

A través de nuestra herramienta de social listening, te vamos a decir el número de menciones por candidato en Twitter durante el debate, así como el “análisis de sentimientos” en donde se determina si esas menciones son positivas, negativas o neutras. Además, con el risómetro podrás saber a qué candidato le están haciendo más burla.


¿A quién le va a llover duro en esta ocasión? Hasta las 23:00 horas de la Ciudad de México, momento en el que terminó el debate, estos son los datos que arrojó nuestra herramienta:


Andrés Manuel López Obrador

Hasta las 23:00 horas de este martes 12 de junio, la conversación en Twitter ha disminuido de manera drástica en comparación con otros debates. Para este momento, AMLO tiene un volumen de conversación de 4 mil 499 menciones, colocándolo en la segunda posición de candidatos con mayor volumen.


De estas menciones, el 5% son positivas, el 18% negativas y el 77% neutras, lo cual no representa ni lo mejor ni lo peor que están hablando los usuarios. Con respecto al risómetro, van 36 chistes del candidato en los últimos 15 minutos. ¿Cómo cerrará el candidato este debate?


candidatos presidenciales en twitter durante tercer debate 1

¿Le ha servido de algo a AMLO tener tantas menciones en redes sociales? (Foto: Twitter)


Ricardo Anaya

Anaya se ha levantado del olvido en donde lo tenían los usuarios y las menciones hasta este momento se colocan en 6 mil 985, de las cuales el 6% son positivas, el 22% son negativas y el 70% neutras. Esto lo coloca en... ¡el peor candidato en este momento en Twitter! ¿Podrá levantar las opiniones a su favor? En cuantro al risómetro, van 29 chistes sobre él en los últimos 15 minutos.


candidatos presidenciales en twitter durante tercer debate 2

A Anaya le ha ido medio mal últimamente, ¿cómo afectará eso en Twitter? (Foto: Twitter)


José Antonio Meade

Pepe bajó y mucho. Al último registro hasta las 23:00 horas, el nivel de conversación del candidato se queda en 2 mil 661 menciones: 16% positivas, 10% negativas y 75% neutras, el candidato de quien mejor se está hablando ahora. ¿Podrá seguir así?


En cuanto al risómetro, van 20 chistes sobre el candidato en los últimos 15 minutos.


candidatos presidenciales en twitter durante tercer debate 3

No le fue nada mal a Meade en el debate pasado en Twitter, ¿cómo será en esta ocasión? (Foto: Twitter)


Jaime Rodríguez, El Bronco

Y El Bronco va otra vez a la baja: con mil 208 menciones, es el candidato de quien menos se habla hasta esta actualización, y sus menciones son 8% positivas, 12% negativas y 81% neutras, por lo que sabemos que pues... no está dando muy igual este candidato.


Ah, pero eso sí, para reírnos estamos buenos: en los últimos 15 minutos antes de esta actualización van 63 chistes del candidato, probablemente tiene algo que ver su idea de mochar manos, ¿no?


candidatos presidenciales en twitter durante tercer debate 4

¿Se echará algún chiste El Bronco para subir sus números? (Foto: Twitter)


¿Y nuestro análisis?

Con la última actualización de datos de nuestra herramienta de social listening registramos que de las 21:00 a las 23:00 horas el candidato con mayor número de menciones en Twitter fue Andrés Manuel López Obrador con un total de 101 mil 551, de las cuales el mayor porcentaje corresponden a comentarios neutros (67.6 por ciento). Es decir, los datos arrojan que los usuarios que mencionaron a AMLO durante el debate lo hicieron desde una posición no definida con respecto al candidato. ¿Será que esto pueda repercutir en los indecisos para las votaciones del 1º de julio?


Podría interesarte:

#DebateINE: Los mejores memes del Tercer Debate Presidencial

Así es como medimos tus opiniones sobre los candidatos en Twitter

Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS