Candidata a diputada propone bajar el precio de la cerveza

Vicente RendónJueves, 26 de abril de 2018 17:45

shares
mexico candidata independiente ofrece bajar precio de cerveza

La candidata independiente ofrece bajar el precio de la cerveza en caso de ganar la diputación en Nuevo León en las próximas elecciones

 

Llevamos casi un mes de campañas electorales y en este tiempo hemos tenido que escuchar desde las propuestas más conservadoras, pasando por las liberales, hasta llegar a las ridículas como cortarle la mano a quien robe. Ten paciencia, aún faltan dos meses más.


«Lo peor está por venir», decían y es cierto. Un ejemplo de ello se dio en Nuevo León luego de que la candidata a diputada federal, Valentina Treviño, propusiera bajar el precio de la cerveza en beneficio de «la raza» que, después de su jornada laboral, quiere gozar de la bebida.

Es justo que toda la raza, en fin de semana, después de andar cansados en el trabajo, disfruten de una cervecita y les alcance el dinero para ello. Yo les propongo, si soy diputada federal del cuarto distrito, bajar el precio de la cerveza. ¿Cómo la ven? ¡Salud raza!


candidata independiente ofrece bajar precio de cerveza 1

La candidata busca el voto prometiendo bajar el precio de la cerveza. (Foto: El Informador)


¿Qué dijo la candidata? 

A través de un videoclip de 46 segundos, publicado en su cuenta de Facebook, la candidata sin partido por el distrito IV, de San Nicolás, asegura que los habitantes de su entidad que acuden a otros estados encuentran que las bebidas allá son más baratas, por lo que lanza el cuestionamiento: «¿Por qué en Nuevo León consumimos una cerveza tan cara?».



Con un asador a su espalda, Valentina Treviño asegura que el elevado precio de la bebida en Nuevo León se debe a los impuestos altos que deben pagar los industriales cerveceros para elaborar el producto.

Si nosotros aquí la producimos, ¿por qué no pagamos menos?

La candidata a diputada asegura que es justo que a los nuevoleonenses les alcance para comprar «unas cheves», por lo que propone reducir los impuestos al costo de la cerveza y sobre productos y servicios.


Tal vez la candidata no sepa que en México hay cosas más importantes que bajar el precio de la cerveza, sin embargo, su propuesta puede que haya logrado un objetivo mayor: que se hable de ella.  


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

¿Qué es la amnistía de la que tanto habla AMLO?

Este es el "efecto Peña", el que Meade usará para ganar electores

ETIQUETAS: Política elecciones de 2018 México
REFERENCIAS: Proceso
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS