En el pasado debate entre candidatos al gobierno de Querétaro, la aspirante por el Partido del Trabajo (PT), Penélope Ramírez Manríquez, propuso castración química para feminicidas.
Ayer en el primer debate a la gubernatura de Querétaro, la candidata por el PT respondió una pregunta de género en el sorteo que se llevó a cabo por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), donde preguntaron a la aspirante sobre sus propuestas para las mujeres queretanas, debido a que la entidad ocupa el primer lugar nacional en lesiones dolosas contra mujeres, y se registran al menos 25 feminicidios al año.
“¿Qué acciones emprenderá en su administración para la atención a la violencia hacia las mujeres?”, cuestionaron en el IEEQ.
La candidata petista propuso el centro de atención a víctimas “más grande y eficaz del país, propongo una ciudad conectada con la mejor tecnología para combatir la delincuencia”.
Señaló que las penas entre homicidios y feminicidio tienen una diferencia de cinco años de cárcel, y propuso elevar las condenas a feminicidas hasta 80 años, “y castración de sus genitales químicamente”.
También propuso el primer sistema de transporte nocturno y exclusivo para la mujer. “Mi sexenio será el de la prevención del delito y la protección a la víctimas”, dijo en el debate.
Además, en el debate, la candidata guardó unos segundos de silencio en honor a las víctimas de feminicidio tras sostener un cartel con una imagen que simula una mujer golpeada y silenciada por violencia de género.
(Adelanta al minuto 01:20:23)
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada: IEEQ.
Podría interesarte:
Condenan a 25 presos a castración química por delitos de pedofilia
Proponen castración química a agresores sexuales en Puebla
10 hombres abusan de una adolescente durante su fiesta de XV años