BMV advierte a AMLO que habrá volatilidad si se cancela el NAICM

Cultura ColectivaMiércoles, 24 de octubre de 2018 13:39

shares
mexico bolsa mexicana de valores advierte a amlo

"Tendría un impacto negativo no sólo en los mercados sino en el país", dijo el director general de la Bolsa Mexicana de Valores.


La cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México mandaría una mala señal a los inversionistas, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jose Oriol Bosch Par.

La consulta del aeropuerto está agregando más incertidumbre y más volatilidad (a los mercados) y pensamos que, en caso de que no se siguiera con el proyecto de Texcoco, y ahí lo estamos viendo no tanto como bolsa ni para nuestros inversionistas, tendría un impacto negativo no sólo en los mercados sino en el país.

Estas declaraciones surgen un día antes de iniciar la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto, que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre.


Lee también: ¿Santa Lucía o Texcoco? A Slim no le importa mientras se pague con lana privada


bolsa mexicana de valores advierte a amlo 1


"Impactaría la credibilidad del país"

Además, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, aseveró que de cancelarse el NAICM se impactaría la credibilidad del país y el crecimiento de la industria de la construcción, que podría llegar a 1.0 por ciento, incluso menor, cuando se esperaba entre 1.5 y 2.0 por ciento en este año.


En este sentido, sostuvo que existe intranquilidad en los constructores que piensan que pueden correr riesgos de ahora en adelante cada vez que participen en una licitación, así como afectaciones en cadena para otros proyectos de infraestructura.


Lee también: “El pueblo manda”: AMLO dice que respetará resultado del NAICM


bolsa mexicana de valores advierte a amlo 2

Pediría que lo analicen, que vean la repercusión que va a tener en la credibilidad, certidumbre, Estado de derecho, en todo para los inversionistas, todos somos importantes.

Generación de empleos

En entrevista en el marco del 35 Aniversario del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), Ramírez Leal comentó que la cancelación de este proyecto aeroportuario podría generar un problema grave en la generación de empleo.


De igual manera, expuso que nunca hubo una comparación total entre el proyecto donde se construye el NAIM y el proyecto de la base militar de Santa Lucía, y pese de haberse entregado al próximo gobierno documentos que avalan que Texcoco es la mejor opción, no fue suficiente.

Nosotros decimos que todo mundo vote; hay un tema técnico, financiero, de oportunidad. Nuestro país requiere crecimiento y de infraestructura de calidad para mejores servicios. A todos nos va a beneficiar.

Al respecto, López Obrador ha asegurado muchas veces que la cancelación del megaproyecto en Texcoco no afectaría la economía del país.


¿Dónde voto?

Si ya decidiste participar en la consulta ciudadana (ojalá lo hagas, si no luego no podrás quejarte ¿o cómo era?), puedes visitar el apartado “urnas de consulta” en la página México Decide. Ahí se te desplegará una lista con los municipios donde sí se podrá votar. En total, se instalarán mil 73 mesas de votación en 538 municipios en las 32 entidades de la República mexicana.



*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

¿Cuál sería el costo de cancelar el NAIM en Texcoco?

Documentan que NAICM es 'mal negocio para México'

Supuesto desvío en NAIM estaría vinculado al asesinato de Jesús: Activistas

ETIQUETAS: Política Economía nuevo aeropuerto
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS