Que siempre no: cancelan transmisión de festejo de AMLO en cadena nacional

Lau AlmarazLunes, 1 de julio de 2019 11:23

shares
mexico cancelan transmision de festejo de amlo en cadena nacional

Aunque se informó que no se transmitirá la celebración tras un año de ganar las elecciones, se dispuso la señal para quien desee utilizarla.


Fue el pasado 29 de junio cuando la Secretaría de Gobernación, en conjunto con la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), revolucionaron las redes sociales con un anuncio que a todo mundo resultaba polémico (o a la mayoría) pues no estaban conformes con el comunicado: la celebración por el año cumplido de López Obrador ganar las elecciones presidenciales, misma que se realizará en el Zócalo, tiene que ser transmitida en cadena nacional.


La presión tuvo resultados cuando este día, justo cuando se cumplen 365 de aquel 1 de julio del 2018, se anuncia que siempre no, que el festejo no tendrá que ser transmitido obligatoriamente por cadena nacional.


cancelan transmision de festejo de amlo en cadena nacional 1

Así se dio a conocer la transmisión del mensaje de AMLO en cadena nacional. (Foto: Twitter @SGarciaSoto)


Mensaje a la nación de 90 minutos

En el primer comunicado enviado por la Dirección General de RTC, se leía que el mensaje, con duración de 90 minutos, emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde la plancha del Zócalo capitalino, tenía que ser transmitido de manera obligatoria por cadena nacional.


"El próximo lunes 1 de julio está prevista una cadena nacional obligatoria para los concesionarios para transmitirse a las 17:00 horas, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje a la Nacional con duración de 90 minutos", se leía en el comunicado que recibieron los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.


Lee también: Ni cómo ayudarlo; AMLO culpa a la inflación de arbitrariedades de ¡Hitler!


cancelan transmision de festejo de amlo en cadena nacional 2

Felipe Calderón fue uno de los inconformes con la transmisión en cadena nacional del mensaje de AMLO. (Foto: Twitter @FelipeCalderon)


Que siempre no, les dicen el 1 de julio

Al darse a conocer este comunicado a través de los diversos medios de comunicación, las quejas comienzan en redes sociales, en donde también se manifiestan contra la medida los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox. Calderón, cuestionó en su cuenta de Twitter: "¿Cuál es el fundamento legal para hacer una cadena nacional de Radio y Televisión? No lo encuentro...",


Por su parte, Vicente Fox invitaba a los medios de comunicación a manifestarse en contra del gobierno de AMLO. "Es una gran oportunidad para que los medios de comunicación defiendan su independencia. López, no puedes usar una cadena nacional para un acto partidista, es ilegal", posteó el también expresidente de México.


Este día se dio a conocer que "el próximo lunes 1 de julio está prevista la señal a disposición para los concesionarios para transmitirse a las 17:00 horas, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje a la nación con duración de 90 minutos", de acuerdo al comunicado de la CIRT.


La señal será enviada a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de RTC y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE).


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí


_____________________________________________

Foto de portada: Central FM Online.


Podría interesarte:

A un año de ganar las elecciones, ¿AMLO aún es popular?

Firmará AMLO convenio con maquiladoras para dar empleo a 40 mil migrantes

¡Aguas Chumel! AMLO sí la hace de Youtuber


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS