No habrá misas y homenajes a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre

Brenda TorresMartes, 20 de octubre de 2020 14:31

shares
mexico se cancelan celebraciones del dia de la virgen en la basilica

De acuerdo a autoridades sanitarias, de esta manera se evitarán las congregaciones que pudieran llevar a más contagios por covid-19.


Como medida preventiva para evitar más contagios por covid-19, los días 11 y 12 de diciembre no se realizará ninguna misa ni homenaje a la Virgen de Guadalupe en la Basílica.


En una carta de Salvador Martínez Ávila, rector del santuario, dirigida al Consejo Episcopal, y publicada por Aristegui Noticias, se propone que solo se permita a los peregrinos “pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones“.


El rector hizo un llamado a alentar la celebración de estas fiestas guadalupanas en las propias comunidades de origen sea a nivel parroquial, de barrio, de familia, “siempre observando lo que las autoridades locales y sanitarias determinen en cada región para prevenir contagios”. Además pidió “redirigir la visita de los fieles a esta Basílica a los meses de noviembre y/o enero evitando el peligro de contagio”.



Celebración virtual

Exhortó a que aquellos que deseen participar en las mañanitas y celebraciones litúrgicas lo hagan “a través de los medios de comunicación masiva o por medio de las plataformas digitales donde se harán transmisiones diferidas del evento”.


Este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió evitar las concentraciones masivas por el Día de Muertos en panteones, o en la Villa, por el Día de la Virgen.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Con información de Aristegui Noticias.

Foto de portada: Efe


Podría interesarte:

Dan positivo a covid-19 más de 100 invitados que asistieron a boda en Baja California

México rebasa más de 100 mil muertes 'estimadas' por covid-19

CDMX continuará en naranja, pero con "alerta" por ligero incremento de casos de covid-19

ETIQUETAS: noticias Iglesia católica Virus
REFERENCIAS:
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS