Es oficial: cancelan Maratón y Medio Maratón de la CDMX, por coronavirus

Lau AlmarazMiércoles, 1 de julio de 2020 11:59

shares
mexico cancelan maraton y medio maraton de la cdmx por coronavirus

De manera oficial, ambas competencias quedaron canceladas pues la pandemia por covid-19 sigue sin darnos tregua.


El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto Nacional del Deporte, canceló de manera oficial el Maratón y el Medio Maratón de la CDMX, pues la pandemia por coronavirus parece que no nos dará tregua en un buen rato.


Si tú eres de aquellos que pagó su inscripción, acá te informamos cuál será la medida para hacerla válida para el año 2021.


cancelan maraton y medio maraton de la cdmx por coronavirus 1


Se les obsequiará medalla a quienes ya habían pagado

A través de un comunicado de prensa fue que se dio a conocer esta decisión que sin duda, deja tristes a cientos de corredores que se daban cita cada año en este evento deportivo, realizado en la Ciudad de México.


"Después de analizar con las autoridades sanitarias y los protocolos internacionales para los eventos deportivos y principalmente para garantizar la seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por el coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, anuncia la cancelación del Maratón de la Ciudad de México 2020, programado para el domingo 30 de agosto, y el Medio Maratón de la Ciudad de México 2020, reprogramado para el 25 de octubre", informaron.


Revelaron que a quienes ya hayan hecho el pago de su inscripción, se les entregará una medalla, además de hacerles válida la inscripción para el Maratón y el Medio Maratón, a realizarse sin fecha definida, en el año 2021.


cancelan maraton y medio maraton de la cdmx por coronavirus 2


Medidas a tomarse respecto a los corredores

En este documento se dieron a conocer cuáles serán las medidas que se tomarán con respecto a aquellos que ya habían pagado su inscripción:


  • Hacer válida su actual inscripción para utilizarla en la edición 2021. A quienes elijan esta opción, se les obsequiará la medalla de 2020 sin costo adicional para que puedan continuar con su medallero. Para obtener dicha medalla, será imprescindible correr la edición de 2021 de manera completa.
  • Traspaso de su actual inscripción a nombre de otro corredor para la edición 2021.
  • Reembolso del 100 por ciento del costo de la inscripción.


Los detalles de cada una de las tres opciones pueden ser consultados en el sitio oficial del evento: maraton.cdmx.gob.mx


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Runners en CDMX.


Podría interesarte:

A los 21 años, muere promesa del boxeo mexicano, víctima del cáncer

¡Adiós a un grande! Vince Carter anuncia su retiro de la NBA

Cancelan maratones de Nueva York y Berlín por coronavirus


ETIQUETAS: salud noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS