Es oficial: cancelan macrosimulacro del 19-S por coronavirus en la CDMX

Lau AlmarazDomingo, 6 de septiembre de 2020 12:58

shares
mexico

Para evitar las aglomeraciones y con esto un repunte en los casos de covid-19, se cancela el macrosimulacro de este año.


Es oficial: este año no habrá macrosimulacro del 19 de septiembre en la Ciudad de México. La decisión fue dada a conocer por la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno de la Ciudad de México.


Se acordó que la cancelación es la mejor decisión para los ciudadanos capitalinos, pues con las aglomeraciones se pone en riesgo a los habitantes de la CDMX, en tiempos de covid-19.

 1


No se puede comprometer la salud de las personas

A través de un comunicado de prensa emitido por Protección Civil, fue que se dio a conocer esta noticia en la que se informa que no habrá macrosimulacro del 19 de septiembre, debido a la pandemia por covid-19. "Debido a la emergencia sanitaria, la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno de la Ciudad de México, acordaron conjuntamente cancelar el simulacro que se tenía previsto para el 19 de septiembre, con la finalidad de evitar aglomeraciones, poner en riesgo la salud de las personas y comprometer a los cuerpos de emergencia", informaron.


"En su lugar se invita a la sociedad en general a revisar su Plan Familiar para la Prevención de Riesgos, tener lista la mochila de emergencia e identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de su vivienda o lugar de trabajo", refirieron.


Las recomendaciones para casos de sismo

Además de invitar a la sociedad a revisar el Plan Familiar, se recordaron las principales acciones que se deben tomar en cuenta en caso de un sismo:


  • Conservar la calma
  • Replegarse en zonas de menor riesgo, cerca de trabes, columnas o muros de carga
  • No utilizar elevadores ni escaleras
  • Alejarse de ventanas, espejos y objetos que puedan caer
  • Si se está en planta baja y se tiene un lugar abierto, como un patio libre de obstáculos, se recomienda salir, siempre tomando precauciones, cuidando que no vaya a caer algún objeto o elemento de fachada que pudiera desprenderse
  • Si no se pone en riesgo la seguridad personal, hay que desconectar la electricidad y cerrar las llaves de agua y gas
  • Si el sismo ocurre al estar manejando, se deben prender las luces intermitentes, frenar lentamente y estacionarse en un sitio seguro, alejado de árboles, postes o bardas que pudieran caer encima
  • Cuando termine el sismo, salir con precaución por las rutas de evacuación, previamente identificadas y libres de obstáculos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Niños asintomáticos con covid-19 pueden expulsar virus durante unas semanas

Este es el posible orden en el que aparecen los síntomas del covid-19

No uno, ni dos... Estos son los siete nuevos síntomas del coronavirus



ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS