Y seguimos... Cancelan fiestas de XV años y boda... ¡Con 700 invitados, en Acapulco!

Lau AlmarazLunes, 25 de mayo de 2020 9:49

shares
mexico

Pese a que un día antes la alcaldesa de Acapulco, entre lágrimas, pidió a la población no salir, organizaron ambas fiestas en la entidad.


Adela Román, alcaldesa de Acapulco, se cuestionaba entre lágrimas qué es lo que le pasaba a la población que ella lidera, para que no entendiera que es necesario quedarse en casa, que no relajen medidas de sana distancia, que eviten que los contagios por coronavirus continúen en aumento. Pareciera que nadie la escuchó, o al menos, 700 personas no lo hicieron.


Un día después que la alcaldesa fuera grabada llorando, pidiendo a los habitantes de Acapulco guardar el confinamiento sobre todo en esta semana en la que la Jornada Nacional de Sana Distancia concluye, autoridades tuvieron que cancelar una fiesta y una boda, en la que se congregaron más de 700 personas.



Más de 700 invitados

Autoridades estatales y federales clausuraron una boda y una fiesta de 15 años al no acatar las medidas sanitarias implementadas para contener la propagación del covid-19.


Al respecto, el director de Protección Civil de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso, apuntó que el operativo inició la noche del sábado y concluyó esta madrugada, en el cual se invitó a más de 700 personas a regresar a su casa.


Sostuvo que en Acapulco en la localidad de El Cayaco se encontraban 200 ciudadanos en una boda, mientras que en Las Plazuelas había más de 400 en una fiesta de 15 años. Ante esto, llamó a la población a respetar el aislamiento social y a no relajar las medidas sanitarias.



Manifestación en Morelia

Recordemos que también este fin de semana se dio una manifestación en el centro de Morelia, en la que se congregaron personas de todas las edades para protestar por la posible mudanza del equipo Monarcas a Mazatlán, Sinaloa.


Aunque la manifestación se indicó, se haría de manera pacífica, la realidad es que rompieron la cuarentena poniéndose en riesgo y poniendo en riesgo de contagio a la población michoacana. A las afueras de la catedral, en el centro de Morelia, la gente se congregó sin olvidarse de las banderas, las playeras y las bufandas, pero sin cubrebocas o medidas de protección sanitarias básicas.


Podría interesarte:

VIDEO. Aficionados de Monarcas Morelia rompen la cuarentena para manifestarse por su equipo

No, el covid-19 no será considerado como enfermedad de trabajo

Última semana de Jornada de Sana Distancia: sumamos 7 mil 394 muertos por covid en México


ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS: Animal Político
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS