Canal 11 pone al aire programa con afines a López Obrador

Octavio OrtegaJueves, 9 de mayo de 2019 19:28

shares
mexico programa canal 11

"John y Sabina" es el el nuevo programa de Canal 11; ambos conductores han estado abiertamente a favor de la 4ta Transformación.


La Cuarta Transformación va con todo por el adoctrinamiento mediático, perdón… por la recuperación de espacios públicos y de los tiempos públicos. Se ha publicitado que John Ackerman y Sabina Berman tendrán un programa en Canal 11.


El primero es un conocido por publicar durante años su columna en La Jornada y en la revista Proceso, además de ser analista político y, también, claro, ahora es conocido por ser el influyente esposo (dicho sin mala leche) de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.


La segunda conductora de este programa es la escritora Sabina Berman, quien es autora de novelas, obras de teatro y colaboradora en producciones de cine, autora de Entre Pancho Villa y una mujer desnuda, entre muchas más.


Lee también: La frase "me canso, ganso" tendrá su propia serie

programa canal 11 1

(Foto: Canal 11)


Pues según lo relatado en columnas políticas y no comunicados oficiales, el par de conductores fue apoyado para tener este programa por su simpatía con el proyecto de la Cuarta Transformación (y, ojo, esto no quiere decir que aquí se afirme que sean simpatizantes/militantes de Morena, pero sí que simpatizan con las ideas de AMLO).


Aunque para el Canal 11 esto no es de dicha manera; en un comunicado de esa televisora reseñado en la prensa, se destaca que eligieron a ambos por la peculiaridad de los conductores, suena esto a manera de justificación del proyecto:

El sarcasmo, la sátira, y el peculiar estilo de los conductores le otorgan al programa un desenfadado dinamismo que pocas veces es visto en la televisión mexicana.


Y no es que uno dude de cómo se toman las decisiones en la televisora a cargo de , pero pues queda la impresión de que se impulsan los contenidos afines sin tomar en cuenta a la audiencia.


No se queden con esta percepción, lean la forma en que el columnista Gil Gamés, en Milenio, lo abordó:

No nos engañemos, Ackerman siempre ha sido un estandopero, mediocre pero estandopero al fin. Sabina, ¿no le da un poco de pena? Al final y al principio usted es una escritora (traducida a 11 idiomas), pero Ackerman es un fanfarrón. No somos nada.


Y bueno, cabe mencionar que este sería un segundo programa de la famosa 4ta transformación pues apenas este martes 8 de mayo se dio a conocer que Canal 22 lanzará el programa “Me canso, ganso”, y ahora se sabe que estará bajo la conducción de Fernando Rivera Calderón.


Y no es que a los conductores les falte un espacio para la difusión de sus ideas. Actualmente, Ackerman tiene el programa Diálogos por la democracia en TV UNAM.


Por su parte, la escritora Sabina Berman conduce El Cambio que Viene, por ADN 40.


programa canal 11 2

Ya nomás queda que nos informen cuánto costará el programa, que ojalá sea acorde a los tiempos de austeridad del gobierno, y que conste que es pregunta.


Podría interesarte:


AMLO niega compra de 'bots' para atacar a periodistas de Reforma

No habrá censura para narcoseries en el sexenio de AMLO

Octavio Ortega Octavio Ortega Coordinador editorial

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias en @CCNews__

COMENTARIOS